Noticias

Globos al aire para luchar contra la violencia de género

Los pequeños del colegio Pablo Ruiz Picasso de Benzú han salido este jueves al patio de este centro de Ceuta para, unidos, lanzar un grito al aire en contra de la violencia de género. Lo han hecho con una suelta de globos morados, precisamente el color que representa la lucha por la igualdad de género.

Se trata del proyecto 'La magia de los buenos tratos', que desarrolla la Consejería de Servicios Sociales dentro de sus actividades transversales.

Una original propuesta con la que se busca fomentar las buenas prácticas para mejorar las relaciones interpersonales. El objetivo es que sea un medio de prevención de la violencia y que, al mismo tiempo, se trabajen valores como la libertad, la igualdad o la autonomía personal.

Según Jorge García, director del CEIP Pablo Ruiz Picasso, “el propósito primordial es lograr que los niños luchen desde pequeños contra el acoso y la violencia de género, sabiendo lo que significan estos términos y conociendo sus deberes y derechos”.

Algo que en este colegio de Benzú trabajan no solo durante el mes de noviembre, sino a lo largo de todo el curso. “En este centro llevamos tiempo trabajando con los niños en estos asuntos porque creemos que son de vital importancia. En relación al acoso, precisamente, se aprobó un protocolo contra la violencia a favor del bienestar infantil y, el mes pasado, lo recibimos y tenemos asignado un coordinador específico por si se da algún caso en el centro, aunque por ahora, afortunadamente, no hemos tenido ningún problema”, ha explicado el director.

Los pequeños llevan días preparando la jornada, con el desarrollo de una serie de actividades con las que prevenir la violencia de género que, este jueves, han concluido con un broche de oro: la suelta de globos en el patio de forma simbólica.

En la propuesta han participado 35 de los 100 niños que cursan estudios en este centro de Benzú. Los más pequeños se lo han pasado en grande, siendo difícil contener el momento de soltar los globos al aire. Los mayores, más conscientes del trasfondo de la actividad, se han mostrado participativos, declarando su total apoyo a la lucha contra la violencia de género. Algo con lo que Rayhan Anillo Laboude, de 11 años, se muestra totalmente de acuerdo por parecerle mal que alguien acose a otra persona por el motivo que sea. Eso mismo comparte Sara Lahsen, quien a sus 11 años ya tiene la firme convinción de que hay que luchar contra estas injusticias.

Entradas recientes

El Ceuta se centra ya en su siguiente partido

Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…

19/11/2024

Nuevo reglamento de Extranjería: plazos para solicitar nacionalidad, permiso de trabajo y residencia

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…

19/11/2024

Orden de demolición de obras ilegales en Príncipe Alfonso

El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…

19/11/2024

La casa de la calle Argentina se reduce a escombros

Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…

19/11/2024

Vox: Los Presupuestos que son "una oda al incumplimiento reiterado"

Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox en Ceuta, ha tomado la palabra en el Pleno…

19/11/2024

¿Dónde está mi uniforme?: AUGC denuncia la tardanza en su llegada

AUGC denuncia que los prolongados plazos de entrega de las uniformidades destinadas a los guardias…

19/11/2024