Contando las horas se encuentra en estos momentos la Gimnástica de Ceuta, para dar inicio a una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil.
El conjunto de Rafa Salcedo comenzará la temporada el sábado a partir de las 12:30 horas en el ‘José Martínez Pirri’. El rival será la UD Dos Hermanas San Andrés, conjunto malagueño que jugará su primera campaña en esta categoría.
El equipo caballa sigue formando la plantilla, ya que a día de hoy aún no está cerrada. Se espera que en estos primeros compromisos se vean a jóvenes jugadores, incluso de primer año. Rafa Salcedo ha trabajado duro en este mes y medio para intentar inculcar a sus jugadores el estilo de juego que necesita para conseguir el objetivo, la salvación.
Refuerzos
El club trabaja a destajo para formar una plantilla de garantías en esta categoría. Esta semana se incorporarán tres jugadores foráneos a los entrenamientos diarios, con la intención de agradar al entrenador y quedarse en la plantilla.
En un principio, uno de ellos tiene casi asegurado un puesto en el equipo pero tienen que cerrarse los últimos flecos. Los otros dos son, un mediocentro y un delantero, que aún no han tenido ninguna toma de contacto.
Si tras el entrenamiento salen bien las cosas, podrían ocupar sus sitios en la Gimnástica de División de Honor. Además se quedarían en Ceuta entrenando hasta el mismo día del partido.
Otra de las posibles incorporaciones que podría tener el conjunto caballa, será un internacional sub-19 de la selección de Indonesia, Zakarías, pero aún tiene asuntos pendientes en su país y no ha podido desplazarse a Ceuta. Se espera su llegada para principios de septiembre y se incorporaría rápidamente a la disciplina del técnico Rafa Salcedo.
En este primer compromiso tal y como afirma la presidenta, Dina Amar, “jugaremos con futbolista de Ceuta en un 80%, el resto podrían ser de fuera”.
La directiva sigue trabajando duro, porque sabe de las necesidades que ha pedido el técnico. Aún así, Rafa Salcedo tiene jugadores de primer y segundo año, que quieren hacerse fuertes en esta primera temporada de División de Honor.
El primer compromiso será ante un recién ascendido, que tiene en su plantilla un buen equipo. El objetivo es puntuar y empezar a poner una base de cara a las siguientes jornadas.
Poco a poco, la Gimnástica de Ceuta quiere asentarse en el grupo y conseguir buenos resultados. La campaña anterior empezó algo titubeante y acabó con magníficas sensaciones. Consiguió el objetivo de la permanencia y lo hizo tres jornadas antes de que se llegara al final.
Rafa Salcedo será el encargado de dirigir el equipo esta campaña, tiene mucha experiencia en esta categoría y por eso no tendrá problemas con los rivales. Eso sí, no le será fácil conseguir la salvación, porque esta categoría es muy complicada.