La Gimnástica de Ceuta ha empezado con dos caras diferentes en este campeonato. Por un lado, buen equipo con solidez defensiva atrás y jugando de tú a tú a cada rival, y por el otro una debacle en el único desplazamiento de esta temporada.
Los de Rafa Salcedo tienen una plantilla, que en un principio iba a ser con jugadores de último año, pero a última hora el técnico tuvo que echar mano de los más jóvenes con alguna incorporación foránea.
El comienzo de Liga fue mejor de lo esperado. Debut en el ‘José Martínez Pirri’ ante el Dos Hermanas San Andrés y victoria cómoda con solvencia. Los gimnastas realizaban un gran encuentro y se llevaban tres puntos, que a la larga pueden ser claves.
Esos puntos ahora están en el aire por la denuncia del conjunto malagueño por supuesta alineación indebida de un jugador de la Gimnástica.
El siguiente compromiso a domicilio, para olvidar. Derrota por goleada ante el Betis, en un partido donde los ceutíes no aparecieron nunca.
El tercer compromiso frente al Córdoba, un rival de los de arriba, no estuvo mal pero acabó con derrota por la mínima. Los de Rafa Salcedo pudieron sacar algo positivo. En las primeras tres jornadas, bagaje de tres puntos y cerca de la zona de descenso.