La Gimnástica de Ceuta sigue sin poder salir de sus problemas y una semana más continúa en la zona de descenso. Sus dos derrotas seguidas lo condenan a mantenerse en esas posiciones pero con un problema añadido y es que la distancia con la zona de permanencia aumenta.
Los de Juan Hernández cayeron el viernes ante el Cádiz CF por 3-0 y el domingo frente al San Félix por 5-3. Dos nuevas derrotas fuera de casa, que siguen empañando esta temporada.
No ha conseguido puntuar en ninguno de sus compromisos a domicilio y eso también le pasa factura. Sólo tiene dos victorias, las conseguidas en casa, y eso le deja en la antepenúltima posición, a cinco puntos del Córdoba CF.
El siguiente compromiso será el sábado a las 17:15 horas ante la Peña Barcelonista. Una buena oportunidad para que los gimnastas sumen otra victoria más y puedan acercarse a la salvación. El rival es último con tan sólo cuatro puntos en once jornadas.
El enfrentamiento se disputará en el estadio ‘Alfonso Murube’, para que la Gimnástica pueda sacar todas sus armas.
El liderato ha pasado ahora a manos del Málaga CF, que consiguió el triunfo en campo del CD 26 de Febrero por 0-5. Se beneficia del empate del Sevilla FC ante el Calavera por 0-0.
Los malaguistas se encuentran en lo más alto, con un punto por delante del equipo de la capital hispalense. Los dos conjuntos están luchando codo con codo por esta primera plaza, pero hay otros dos rivales cerca.
El Calavera se encuentra en la cuarta plaza a tres puntos del liderato, de ahí el empate en el campo del Sevilla FC.
La UD Almería está en la tercera posición con dos puntos de desventaja sobre el Málaga. Los almerienses ganaron por la mínima ante el Recreativo, que pelea por la permanencia.
El grupo XIV de Liga Nacional sigue igualándose en cada jornada. El Sporting ha sacado provecho a sus últimos resultados y se está acercando a los puestos que dan derecho a ascender a División de Honor.
Su victoria por la mínima ante el líder, Sevilla B, lo deja a un sólo punto del Atlético Sanluqueño, que ahora mismo ocupa la segunda posición de ascenso directo.
Los sportinguistas atraviesan por un buen momento y prueba de ello es que en las ocho jornadas disputadas, tan sólo ha perdido en dos ocasiones, ambas fuera. Buen bagaje en estas primeras semanas de competición y que puede ir a más conforme avance la Liga.
Su siguiente compromiso será fuera de casa ante un rival, que está situado en la zona baja de la clasificación, concretamente en la undécima posición. El Córdoba B será el siguiente adversario y el Sporting tratará de ganar nuevamente, para seguir subiendo posiciones y meterse en ascenso.
El objetivo es salvar la categoría, pero el equipo va a mejor y podría sumar una victoria importante fuera de casa. Un triunfo de Tomares, Sanluqueño o Algeciras, unido a una victoria del Sporting de Ceuta le haría colocarse en posiciones de ascenso.
El cuerpo técnico es cauto y quiere ir paso a paso. De momento, la victoria ante el Sevilla B le ha dado una confianza tremenda para las próximas semanas. El siguiente objetivo es puntuar en el campo del Córdoba B.
El equipo sevillistas, por su parte, mantiene el primer puesto del grupo, pero ahora igualado a puntos con el Balón de Cádiz.
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…
En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…