Deportes

Cuatro gimnastas ceutíes se clasifican para el campeonato de España

Este sábado ha tenido lugar el Control Clasificatorio para el campeonato de España celebrado en el centro de Tecnificación Deportiva de Marbella, y en el que ha estado presente el equipo de Gimnasia Rítmica de Ceuta.

Un total de cuatro gimnastas se han presentado en diferentes categorías en la que han realizado un pleno en la clasificación para el evento nacional que se celebrará del 9 al 14 de abril y cuya sede organizativa se prevé que sea en Castellón.

En categoría senior competía Sarah Morillo quien accedió a su plaza a pesar de medirse con otras 50 gimnastas más en la categoría de veteranas, demostrando que esta deportista ceutí tiene un gran talento sobre el tapiz. Morillo ha destacado una vez más por su experiencia en este nivel, incluso por debutar en la modalidad de mazas haciéndolo a la perfección.

La otra gimnasta ceutí que ha participado en este Control Clasificatorio ha sido la cadete Paula García, quien en su día rozó el podio nacional en la modalidad de aro siendo alevín, ha desarrollado una competición fantástica en la que se ha visto recuperar la confianza y ha hecho brillar, dando rienda suelta a las cualidades innatas que posee para este deporte.

Otra de las cadetes fue Lucía Verdugo, quien tiene a sus espaldas una larga carrera deportiva como gimnasta y que ha participado por primera vez en este nivel, debutaba en categoría nacional en la modalidad de aro defendiendo su merecido ascenso que consiguió en 2023 tras quedar Campeona de Andalucía con el mismo aparato.

La también recién ascendida, Bárbara Martín realizó una competición de altura en la modalidad de Manos Libres a pesar de su corta edad. La gimnasta de categoría benjamín inicia su andadura deportiva a nivel nacional tras ganar la Copa de Andalucía en 2023 en la modalidad de pelota.

El equipo iba acompañado por la Directora Técnica de la federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta Mari Ángeles Arrabal y por Alba Cornejo. Esta última, quien lleva ya 3 años como entrenadora, ha debutado a este nivel desde el otro lado del tapiz demostrando su aportación al equipo de Gimnasia Rítmica de Ceuta.

El Faro

Entradas recientes

Detenido en frontera con 26 kilos de hachís y casi 6.000 euros

Aduaneros marroquíes han detenido al ocupante de un vehículo cargado con hachís cuando iba a…

41 mins hace

El Ceuta pagará los autocares que viajen a Murcia

El Ceuta tiene por delante un nuevo encuentro fuera de casa y de nuevo no…

1 hora hace

Marruecos logra su tercera Copa de África de fútbol sala consecutiva

La selección marroquí ganó por tercera vez consecutiva el título de la Copa de África…

1 hora hace

Detenidas dos mujeres con más de 80 kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres jóvenes, ambas vecinas de Ceuta, cuando intentaban…

2 horas hace

Hamza Maimon, campeón de la Copa de África de fútbol-sala con Marruecos

El ceutí Hamza Maimon sigue completando su palmarés con la selección de Marruecos. Este domingo…

2 horas hace

Interrupción de carriles de tráfico por trabajos de mantenimiento de ficus

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, a través del encargo…

2 horas hace