El calendario de gimnasia rítmica entra en su recta final, pero aún tiene por delante muchos torneos. Mañana sábado las gimnastas tendrán un campeonato importante en el Tesorillo.
Será la primera cita tras el parón de varias semanas. Las deportistas se han estado ejercitando a tope, sobre todo, estos últimos días, para conseguir nuevas medallas en el torneo de mañana.
La directora técnico de la Federación de gimnasia rítmica, Mari Ángeles Arrabal, habla sobre el objetivo a alcanzar.
“Arrancar después de unos días de descanso y valorar cuáles son las correciones de cara a afrontar en las finales de Promesas y Copa. Con el resto de conjuntos intentaremos, ver cómo vienen después de vacaciones y seguir avanzando para conseguir mejores resultados a final de temporada”, señaló la directora técnico.
Para el torneo del Tesorillo, la Federación desplaza a los conjuntos prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y alevín Copa. Además de las individuales alevín, Elena Castro, infantil Lucía Mancilla, cadete Lucía Barrientes y senior Alba y María Conejos. Como entrenadoras, Laura García, Ángela Zafra y Mª Ángeles Arrabal.
El campeonato será importante en el calendario y de ahí que se desplacen tantas deportistas en esta ocasión. Las técnicos creen en las posibilidades de sus pupilas y están convencidas de que “se harán las cosas bien e intentaremos conseguir algún podio. Vamos después de un descanso, que suele ser más complicado”.
Tras este torneo del Tesorillo, las gimnastas participarán el miércoles día 1 de mayo en el campeonato de Jerez de la Frontera y el sábado 4 de este mismo mes en Puerto Real.
Tres campeonatos en apenas siete días, donde las gimnastas tendrán que dar todo de sí para estar con las mejores. Una de las citas más importantes del calendario estará en el día 18 de mayo, momento en el que se celebrará el torneo de Ceuta.