La Federación de Gimnasia de Ceuta sigue funcionando a pesar de que otros deportes han decidido otorgar unos días de vacaciones a sus deportistas.
La Navidad no frena a la gimnasia rítmica que cada día tiene más cerca el comienzo de la temporada.
Las gimnastas ceutíes se siguen preparando sin descanso para poder seguir alcanzando buenos resultados como han ido consiguiendo estos últimos años tanto a nivel nacional como de Andalucía.
Desde el pasado mes de agosto, cuando comenzó la pretemporada para estas deportistas ceutíes, no ha habido interrupciones, más allá de las comunes, en la preparación de las gimnastas de nuestra ciudad.
Desde el comienzo las técnicos se han centrado sobre todo en preparar a las gimnastas de cara a mejorar el rendimiento de ellas en las competiciones, pero siempre teniendo en cuenta la salud de las niñas. Es por ello que además de lo físico, las ceutíes también se están entrenando a nivel psicológico para poder afrontar las futuras competiciones de la mejor forma posible.
Tras finalizar el ciclo olímpico, las gimnastas ya disponían del nuevo código de puntuación, por lo que comenzaron a trabajar con los aparatos asignados para cada categoría y nivel.
Desde ese momento hasta ahora, las gimnastas trabajan para perfeccionar sus montajes junto a sus entrenadoras.
Además de ellas, la Federación de Gimnasia de Ceuta también cuenta con la ayuda de Susana López, entrenadora nacional de gimnasia rítmica. La próxima visita de la técnico será el próximo día 3 de enero donde seguirán con la preparación de los montajes.
Por ahora, la Federación de Gimnasia de Ceuta solamente tiene dos fechas confirmadas para la nueva temporada. El próximo 26 de febrero dará comienzo la competición en Sanlucar de Barrameda. La otra fecha confirmada será el clasificatorio del Campeonato de España Base el 5 de marzo.