Deportes

Gimnasia rítmica: María García, con el objetivo cumplido

La gimnasta de la Federación de Ceuta, María García, consiguió terminar el Campeonato de España de base con unas magníficas sensaciones. La deportista caballa hizo un excelente ejercicio y terminó la competición en mitad de la general, de un total de 140 participantes. María García llegaba a este Nacional, después de su retirada hace 8 años. Volvía y quería conseguir su objetivo, que no era otro que hacer un buen trabajo. Era difícil su posición en el pabellón ‘Pisuerga’ de Valladolid, pero lo consiguió. “Estamos muy contentas porque el objetivo de volver al tapiz y controlar la situación se ha cumplido”, señaló Mari Ángeles Arrabal, directora técnico de la Federación. La nota final de la gimnasta ceutí fue de 9,250 puntos, entrando en posiciones intermedias y sobre todo dejando el mejor sabor de boca posible. María García, no tenía muy claro si seguir en competición tras este año, pero después de lo acontecido en Valladolid, parece que quiere “seguir”. Es una “satisfacción personal lo que ha conseguido” y cree que “puede ir a más con el tiempo”.
La deportista caballa lleva además varios meses de preparación hasta llegar a Valladolid. Las sensaciones han sido, sobre todo, muy positivas y piensa que “lo he dado todo en la pista, me ha costado controlar mi situación pero lo he conseguido. Me puedo ir contenta de esta temporada”. Regresó a la competición tras ocho años de ausencia, no sabía el límite que podía tener y tras el Nacional “estoy muy contenta”.
“Siempre se puede mejorar todo, pero empezar en diciembre con los entrenamientos me siento muy contenta conmigo”, resaltó María García.
Ahora toca descansar tras tantos meses de entrenamientos y preparación. En julio habrá parón y sí todo marcha como se espera, en el mes de agosto la gimnasia rítmica regresaría a entrenar y posiblemente esta gimnasta.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024