La Escuela de Verano de Gimnasia Rítmica ha dado inicio este lunes en el pabellón ‘Guillermo Molina’ de Ceuta. Un total de once niñas estuvieron presentes en esta primera jornada de entrenamiento donde, además de comenzar a conocer la gimnasia rítmica desde dentro, tienen como objetivo principal divertirse practicando este deporte.
Un total de 25 plazas eran ofertadas por el Instituto Ceutí de Deportes, pero por razones desconocidas este cupo, que en otros años se ha completado, no ha llegado a suplirse. Según nos ha comentado la directora técnico, Mari Ángeles Arrabal, la falta de aceptación se deba a que “no se ha publicitado del todo” o a que “estamos en agosto y la gente está de vacaciones”. Aún así, tanto ella como las técnicos, Ángela Zafra y Alba Conejo, afrontan esta nueva Escuela de Verano con muchas ganas.
Con esta actividad se quiere que las niñas, las cuales “no tienen nada de técnica”, aprendan los ejercicios básicos de este deporte “a la vez que se divierten”. Además las técnicos también se centrarán en “corregir” algunos aspectos técnicos para así “evitar lesiones”. Por otra parte, esta actividad servirá para que muchas de las niñas quieran formar parte de la escuela o del equipo de competición “en el caso de que encontremos alguna niña que tenga esas cualidades”, señaló la directora técnico. Pues este tipo de citas sirve también para captar a niñas para algunos equipos de la federación donde “nos faltan plazas por completar”.
Por otra parte, la Federación de Gimnasia de Ceuta, que comenzó sus entrenamientos en la playa de La Ribera ya puede contar con el pabellón ‘Guillermo Molina’ para llevar a cabo sus entrenamientos de preparación de cara a una nueva e ilusionante temporada.
En estas primeras semanas las sesiones de entrenamiento se han centrado sobre todo en la preparación física. A lo largo de esta semana la federación ceutí recibirá la visita de la entrenadora nacional, Susana López, para “empezar a montar los ejercicios” ya que este año, por primera vez, las dos gimnastas nacionales “acudirán a la Copa de España que se celebrará en Zaragoza en el mes de diciembre”.
De esta forma, la rítmica ceutí da sus primeros pasos previos a este nuevo año donde se espera que sea “igual de bueno o mejor”, concluyó Mari Ángeles Arrabal.
La iglesia de Santa Teresa, en Ceuta, ha acogido este sábado la celebración del bautizo…
El grupo Scout 238 Omaha de Ceuta, siguiendo los valores inculcados dentro del movimiento Scout,…
El Renault Clio implicado en el atropello intencionado ocurrido en la madrugada del pasado viernes…
Un joven de 17 años de edad ha fallecido ahogado en la playa de Martil,…
La usuaria de TikTok @wouldyakindly se ha hecho viral tras responder de manera contundente a…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta recalca, ante la previsión de que…