La Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta ha finalizado este fin de semana su participación en el torneo Promesa celebrado en Fuengirola, aunque no ha sido de la mejor manera o de la forma en que hubiera gustado a la entidad caballa, han desplegado toda su potencia y todo lo que tenían en el tapiz.
Las ceutíes acabaron en el puesto 50 de los 95 equipos que han participado en la localidad costasoleña. Desde la federación han afirmado que “por nota entrarían en el grupo B de la tabla pero por normativa los deportistas de otras federaciones ajenas a la andaluza deben ir directamente a la final en el grupo A”.
Los nervios jugaron una mala pasada
Asimismo, desde la territorial caballa confiesan no haber sido uno de los mejores torneos en los que ha participado las gimnastas ceutíes pero prometen seguir trabajando para conseguir y llegar al nivel deseado: “El equipo no ha tenido una competición a la altura de lo que la federación de gimnasia de Ceuta sabe que puede conseguir”, reconocen desde la federación.
Y es que fue un torneo con muchos equipos y un alto nivel de gimnasia, la territorial cree que “los nervios” jugaron “una mala pasada”. Además indican que “hubo penalizaciones que situaron al equipo infantil fuera de los primeros puestos deseados”.
La federación de gimnasia de Ceuta es consciente del torneo que han realizado pero destacan que “seguiremos trabajando para limar algunos aspectos y alcanzar el objetivo”, asimilan con autocritica desde el seno de la entidad.
Gran participación de Yusef Ahmed
El torneo para la gimnasia de Ceuta no fue el esperado pero la federación caballa ha querido resaltar la “la fantástica competición de Yusef Ahmed y Lucia Suero que se han estrenado este fin de semana en su carrera deportiva”.
Estos dos gimnastas junto a Ainara Olmedo, Julià Ballesteros y Marta Escamez forman una combinación que la FGCE confía en que aporten muchos resultados en el futuro.
Un gran torneo
Fuengirola acogió este domingo el torneo ‘Promesa’. Un clasificatorio organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia, en la que todos los conjuntos de la comunidad, a nivel de Promesa, dieron muestra de su gran nivel de gimnasia.
En el caso de Ceuta, la territorial caballa estuvo representada por un conjunto infantil. Julia Ballesteros, Marta Escámez, Ainara Olmedo, Yusef Ahmed y Lucía Suero fueron los cinco componentes de este conjunto.
Como conjunto, fue la primera vez en la que compitieron en un torneo de este calibre aunque no fue con los resultados esperados, con el paso del futuro tendrán grandes torneos en los que destacar.
Primera vez de los gimnastas
De los cinco componentes, dos son gimnastas desde temprana edad, mientras que otra de ella lleva en competición desde la pasada temporada. A ellas tres, que ya cuentan con experiencia con el aparato de pelota, además de en competición, se suman Julia y Yusef, quienes comenzaban este año en competición, por lo que para ambos ha sido la primera vez compitiendo.
Asimismo, la Federación de Gimnasia de Ceuta contó por primera vez con un equipo de categoría mixta, pues Yusef fue el primer gimnasta masculino que compitió en representación de nuestra ciudad.
Torneo con 2.000 participantes
Desde la territorial caballa destacan el gran trabajo realizado por estos dos gimnastas, los cuales “han hecho un gran trabajo para ponerse al nivel de las demás, que contaban con experiencia con la pelota y en competiciones”.
Y es que la ciudad de Fuengirola ha acogido este torneo, uno de los más altos que tiene la ciudad de la Costa del Sol. Alrededor de 2.000 participantes de toda Andalucía y también de Ceuta estuvieron presente en esta localidad en el que la gimnasia fue la protagonista.