"Con el Grupo Parlamentario y la militancia dividida estamos en horas bajas", lamentó en la presentación de su candidatura
Antonio Gil presentó ayer en la sede del PSOE de Ceuta su candidatura a liderar la lista con la que los socialistas concurrirán a las elecciones autonómicas del año próximo. Ante alrededor de una quincena de los 336 afiliados con derecho a voto en las primarias en curso, Gil se mostró convencido de que “se puede ganar al PP” pero solo “si estamos todos unidos”, una condición que no se da en un partido que, lamentó, “no atraviesa sus mejores días” con Manuel Hernández al frente.
Desde el punto de vista de Gil, en el PSOE que promueve “todos tenemos que tener la oportunidad de trabajar, de sentirse protagonista, de aportar...” y “unas listas no pueden ser el fruto del azar sino del trabajo de la militancia”.
“Lo que buscamos”, concretó en declaraciones a este periódico, “es tener un partido ganador, más unido y que nos permita sacar el orgullo de ser socialistas porque hoy, con el Grupo Parlamentario y la militancia divididos, no podemos dejar de reconocer que estamos en horas bajas”, asumió.
Hoy será Manuel Hernández quien tenga la oportunidad de exponer su candidatura
A juicio del candidato, “si nos organizamos bien se pueden ganar las elecciones pero obviamente entendemos que con el actual secretario general eso no sucede porque de otra manera no estaríamos en estas”.
Los encargados de Daoiz no permitieron la cobertura informativa de las palabras del ex secretario general de la UGT pese a que este no tenía impedimento alguno y alegaron que estaba prohibido hacerlo por tratarse de un acto “interno”. Según recordó Gil, por mandato estatutario deben celebrarse “debates internos y públicos”.
Hoy será Manuel Hernández quiten tenga la oportunidad de, a última hora de la tarde, exponer su candidatura a los militantes y el jueves llegará el turno de Moya, que ayer acudió a escuchar a Gil. Mañana se celebrará un debate entre los tres. Los afiliados votarán el fin de semana y si nadie obtiene más del 50% de los apoyos volverán a hacerlo siete días después en segunda vuelta ya solo con dos alternativas.
estamos en horas bajas”bueno yo diria en decadas bajas,pero usted señor gil lo unico que aportara es mas lios en casa,perdon por mi atrevimiento,pero lo primero que tendria que hacer el partido es aclararse no con discursos y palabreria interminable,somos franquisatas de derechas o franquistas de izquierda,pues segun su comportamiento de izquierda a solas ni marxistas lo son,desisfecten las paredes de su sede y abran ventanas dejen entrar aire nuevo,usted señor gil no lo es aporta con su canditadura solo recores y peleas internas,como los otros candidatos.si algunos de ustedes aun les queda una mijilla de dignidad marchense a casa y no den ni siquiera consejos,los nuevos dirigentes tienen todo el derecho del mundo a equivocarse,el tiempo les quitara la diginidad y los ideales pa preocuparse solo de ellos mismo,eso os pasa a todos,pero mientras tanto quizas puedan aportar a este decadente barrio.SALUD COMPAÑEROS