El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta, Antonio Gil, no cree necesaria una reforma laboral ante la actual situación de desempleo, así lo aseguró ayer el propio líder de los ugetistas ceutíes nada más regresar a la ciudad autónoma procedente de Madrid, donde asistió al Consejo Confederal de la organización citada.
En esta línea, el líder de UGT en Ceuta dijo que “si se avanza algo en alguna modalidad de contrato o forma de despido no le va a suponer al trabajador ninguna pérdida de derechos”.
Además, los ugetistas apuestan por buscar alternativas a la actual situación de desempleo y no fórmulas para abaratar y descausalizar el despido.
En cuanto al texto presentado por el Gobierno, Gil dijo que se trata de un documento “abierto” y, a su vez, “ambiguo”.
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ya indicó en declaraciones previas al Consejo Confederal que la organización sindical a la que representa “está dispuesta a discutir todo con rigor y seriedad, pero con un objetivo: buscar alternativas a la actual situación de desempleo y no fórmulas para abaratar y descausalizar el despido, recortar la tutela judicial o eliminar la autorización administrativa en los casos de despido, así como las que pretendan rebajar las indemnizaciones”, tal y como indica la página web del sindicato.
Al Consejo Confederal, en el que también se debatió el modelo austriaco, asistió la cúpula del sindicato y los responsables ugetistas de todas las autonomías.