La comunidad de vecinos de Real 90 ha decidido decorar su edificio para las fiestas más sonadas de la ciudad; han encargado cuatro banderas de España gigantes, de 15 metros de alto por 3 de ancho
El edificio Real 90 luce engalanado con cuatro banderas gigantes de España. Esta instalación patria se debe a la decisión de la junta directiva de la comunidad de vecinos, quien desde hace un tiempo viene pensando cómo señalar el edificio con algo significativo de la ciudad.
“La idea era tener algo significativo, bien de Ceuta, bien de la comunidad, bien de España y como ahora está el tema tan de moda, en algunos casos hasta de negar la nacionalidad, pues qué mejor que poner estas banderas” , explica Juan José Rosales, presidente de la comunidad Real 90.
Detalla que todo surge de la inquietud de algunos vecinos por buscar alguna forma de que el edificio se volviera una imagen representativa de la ciudad.
Algunos propusieron pintar la bandera de Ceuta, pero por su composición, no se ajustaba a las dimensiones de los cuatro paramentos principales de la edificación.
Fue entonces cuando intentaron comprar la bandera, pero tampoco encontraban una extensión lo suficientemente amplia como para cubrir los frontales del bloque de viviendas.
Finalmente dieron con una costurera, Mari Vergara, quien les aconsejó y logró elaborar estas banderas que miden 15 metros de alto por tres de ancho, las cuales cuelgan de los cuatro paramentos de este edificio ubicado en el centro de la ciudad.
Juan José Rosales, presidente de la comunidad: "La idea era tener algo significativo de Ceuta, bien de la comunidad, bien de España"
“Encargamos estas banderas a una modista, cuatro banderas para los paramentos, lamentablemente la tela sólo tiene 1,5 metros de ancho, no ha podido ser más grande, pero creo que es significativa”, bromea el presidente de esta comunidad, mientras algunos curiosos, desde la calle, tomaban las primeras fotos del edificio.
Juan José Rosales reconoce que el encargo lleva hecho desde diciembre, pues la idea era haber estrenado la colocación para la cabalgata de Reyes y es que desde la comunidad pretenden instalar las banderas cada vez que haya un festejo de relevancia en la ciudad y admite que sólo la retiran por motivos de seguridad, pues si por ellos fuera, la mantendrían todo el año instaladas.
“Las fiestas cívicas y las religiosas, nuestra patrona, San Antonio, cada vez que haya una cabalgata, porque como sabéis, todas las de Ceuta empiezan en la plaza de la Maestranza, pues todos los que vienen a este tipo de evento, todos los ceutíes, que disfruten de estas banderas, de su significado y esta es la aportación que hace Real 90” , relata orgulloso el presidente de la comunidad.
Pese a que la decisión la tomó la junta directiva, asegura que tiene el consenso de los 140 vecinos que viven en el edificio, asegurando que es una acción “que va a gustar”.
Ya sabemos todos que el ghetto cristiano español esta en el centro
Si señor, hay que vestir las fincas, y nada mejor que la banderola de la patria grande, ESPAÑA.. Eso mola mucho.
Por supuesto que sí, Fernando. Y desde luego qué mejor que engalanar nuestras calles con banderolas de España. De nuestro país.
Eres un acomplejado y de religión no tengo nada que comentar contigo.
Corrupto.