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Los gestores administrativos de Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba se reúnen este fin de semana en Ceuta

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla ha reunido a gestores administrativos de Huelva, Cádiz, Córdoba, Ceuta y Sevilla durante dos jornadas (viernes y sábado) en Ceuta, con motivo de la reciente inauguración de la nueva delegación en esta ciudad.

En este encuentro se analiza el papel de los gestores administrativos para potenciar y mejorar el servicio que presta al colegiado, a la administración y al ciudadano. La apertura de la nueva sede en Ceuta supone un gran avance para extender los servicios del Colegio en todos los territorios, y supondrá un punto de inflexión a la hora de estrechar aún más las relaciones de los gestores con la Administración, especialmente con la Jefatura de Tráfico.

A esta reunión de delegaciones asisten miembros de la junta de Gobierno del Colegio, encabezados por su presidente Javier Corral, y cada uno de los delegados provinciales de Sevilla, Córdoba, Cádiz, y Huelva, así como personal laboral del Colegio.

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Javier Corral, destacó la apuesta de los gestores administrativos al abrir una nueva delegación en Ceuta, y señaló que espera que contribuya a dar a conocer mejor la figura del gestor administrativo, que según destacó “es un profesional que ofrece la garantía de su colegiación y el cumplimiento de un estricto código deontológico a la hora facilitar todos los trámites que ciudadanos y empresas están obligados a realizar ante la administración. Los gestores administrativos te ahorran tiempo y dinero en tus gestiones con la Administración, y gracias a sus servicios los ciudadanos pueden evitar colas y quebraderos de cabeza con el papeleo.

Y todo ello con la mayor garantía y profesionalidad”. Además, Corral señaló que los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos realizan una labor continua para mejorar la atención que prestan estos expertos a los ciudadanos y empresas y para llegar a acuerdos con la Administración.

Los Gestores Administrativos se definen como “aquellos que, de modo habitual y por profesión se dedican libremente a promover y activar en las oficinas públicas, mediante la percepción de honorarios, toda clase de asuntos de particulares o corporaciones”. Por su especialización pueden actuar ante cualquier Administración Pública en nombre de las personas físicas o jurídicas, sin más limitación que las reservadas expresamente a otras profesiones y con la garantía de un comportamiento adecuado a unas normas expresas y una responsabilidad civil obligatoria.

Entre sus especializaciones se encuentran la asesoría laboral, fiscal y contable; la gestión de ayudas y subvenciones; las tramitaciones relativas al tráfico y los transportes; las herencias; la creación de empresas; los trámites de extranjería; los registros; las patentes y marcas y la gestión de escrituras.  La dirección de la nueva delegación del Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla en Ceuta está ubicada en Paseo de las Palmeras, número 7. Edificio Mirador. Entreplanta 3. Oficina 3 51001. Ceuta.

Objetivo

Facilitar los trámites de ciudadanos y empresas con las administraciones

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla es una entidad de derecho público, formada por colegiados que contribuyen en la gestión y el asesoramiento de todos los trámites que necesitan los ciudadanos, las pymes y las familias para conseguir el buen fin de sus necesidades ante las administraciones públicas, tanto del ámbito nacional como de otros estados de la Unión Europea o incluso del espectro internacional.

Los Gestores Administrativos ofrecen sus servicios en régimen de libre competencia y avalados por una titulación universitaria, por la Administración, que otorga el título, y por los ciudadanos que demandan la prestación de los servicios.

Esta entidad, a la que los profesionales ubicados en Sevilla, Córdoba, Huelva, Cádiz y la ciudad autónoma de Ceuta pertenecen, presta una serie de servicios de carácter fundamental para los propios colegiados, la Administración Pública y los ciudadanos.

De este modo, se llevan a cabo labores de información, formación, asistenciales, informáticos, de canalización de los trámites, tanto presenciales como telemáticos, de colaboración y otras actividades de interés. Los Gestores Administrativos se definen como “aquellos que, de modo habitual y por profesión se dedican libremente a promover y activar en las oficinas públicas, mediante la percepción de honorarios, toda clase de asuntos de particulares o corporaciones”.

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