La familia del reconocido fotógrafo ceutí Pepe Gutiérrez ha donado un total de 3.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta. Esta cantidad ha sido recaudada gracias a la venta de las fotografías que componían la colección del artista ‘Detalles Cercanos-Paisajes Interiores’ y que fueron expuestas en el Museo del Revellín el pasado mes de diciembre de 2017, únicamente para este fin.
Pepe, que nos dejó (a causa de esta enfermedad) pocos meses antes de dicha acción solidaria, expresó en vida su deseo de colaborar de forma directa con la AECC con la venta de estas obras. La primera vez que vio la luz este trabajo del artista fue a principios del año 2013 en este mismo Museo siendo una de sus exposiciones más emblemáticas y exitosas dentro y fuera de nuestra ciudad.
Cuando Pepe y Reme, su mujer, nos expusieron la idea de tal iniciativa fue motivo de felicidad y de sentirnos realmente afortunados ya que en la lucha contra esta enfermedad toda ayuda es poca y así se lo hicimos constar a ambos desde esta Asociación. Queremos dar las gracias a Reme -su esposa- y a sus dos hijas Reme y Rocío por el esfuerzo que han hecho para difundir la iniciativa en televisión, radio y redes sociales, en aras de vender todas las fotografías. Y es que sabemos que la mayoría de las obras expuestas han sido adquiridos por familiares y amigos muy cercanos a Pepe.
Reme Micó -esposa del artista ceutí- ha expresado su agradecimiento directo al equipo humano del Museo del Revellín, dirección, administración y ordenanzas “por haber colaborado de forma totalmente desinteresada en el montaje y posterior desmontaje de las fotografías y por el buen trato dado a las personas que visitaban la exposición en ausencia nuestra y cuando se decidían a comprarlas”.
“La atención que hemos recibido del Museo durante toda la muestra así como la ayuda logística y el diseño de los postaleros solidarios que acompañaban a dicha acción daban muestra de lo mucho que querían a Pepe y eso es el algo que a mi y a mis hijas nos hace felices. Pepe estará contento allí donde esté”, indicaba la mujer de Pepe a la presidenta de la AECC Ana Gil.
Solo resta decir que en la sede de la AECC, situada en la calle Independencia, tenemos aún a la venta postaleros que integran 10 bonitas fotos de Pepe Gutiérrez al precio de 5 euros. Cabe recordar que la recaudación por la venta de los mismos sirve para la causa que nos ocupa.