El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes una propuesta del consejero de Educación y Cultura de Ceuta, Carlos Rontomé, para sacar a concurso el mantenimiento del Teatro del Revellín y su edificio anexo, así como la conducción de actividades, la configuración de espectáculos y la venta de entradas por un importe de 1.252 euros al día.
La empresa que resulte ganadora de la licitación prestará en servicio durante un periodo de 4 años prorrogable por uno más.
El consejero de Sanidad y Gobernación y portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha explicado en su rueda de prensa posterior a la reunión semanal ordinaria del presidente con su equipo que el concurso, dotado con 1,8 millones de euros (IPSI incluido) para empezar desde el 1 de diciembre de este año, estará dividido en dos lotes.
Por un lado irá el mantenimiento (fontanería, agua, electricidad, climatización…) y la conducción de actividades (limpieza, iluminación y sonido y otros elementos intrínsecos, así como la responsabilidad civil del edificio), es decir, “todo lo necesario, incluido el personal, para el buen funcionamiento del complejo para dar un servicio integral que cubra todas las necesidades del edificio, tanto técnicas como artísticas”.
Por otro, la configuración de espectáculos y la venta de entradas para la gestión de la cuenta PatronBase de la Ciudad, la creación de aforos, el programa de soporte de venta de entradas, la emisión de localidades, etcétera, de los espectáculos que organice la Ciudad.
La empresa Tecnocontrol Servicios ha prestado durante los últimos 4 años por 1,2 millones de euros este mismo servicio tras imponerse en la licitación de 2018 a otras tres aspirantes gracias a que ofertó el precio más bajo, ya que en el apartado de mejoras (se valoraba la inversión en sistemas de energía eléctrica y en los sistemas de climatización, así como contar con la certificación de calidad ISO 9011) todas empataron.