Noticias

Gerón y CCOO firman un acuerdo para el pago del plus de actividad

La Fundación Gerón, a través de la directora de la residencia del Monte Hacho, en Ceuta, y la presidenta del Comité de Empresa, de CCOO, han rubricado un acuerdo para concretar el pago del plus de actividad, un concepto salarial no consolidable, entre los trabajadores de la plantilla, que percibirán ya los 90 euros mensuales que les corresponde de este año con efectos retroactivos.
El pacto estipula que el abono de este plus se realizará “en cómputo mensual y conforme la Ciudad abone a la Fundación las mensualidades correspondientes al convenio anual de colaboración celebrado”.
Actualmente la residencia cuenta con 47 trabajadores, cinco de ellos en situación de excedencia o incapacidad temporal de larga duración, lo que les excluye de la percepción del complemento, y nueve desarrollan una jornada a tiempo parcial.
Desde hace algo más de dos años, la permanencia, cuantía y pago del plus están vinculadas a la celebración del referido convenio con la Ciudad; a la actualización conforme al IPC; y al pago efectivo. En 2017 el plus de actividad quedó fijado en 59.000 euros y la empresa desembolsó 53.306,35. Al año siguiente, sin embargo, el montante global se cifró en 47.193 y la Fundación pagó 56.302,1, por lo que del ajuste entre ambos ejercicios quedó un saldo a favor de la empresa de 3.415,48 euros.
Al no haberse actualizado el convenio conforme a la inflación, para este año la cuantía para el plus se quedó en 50.271,41 euros, cantidad de la que hay que detraer el excedente anterior.
Gerón y el Comité de Empresa han acordado el reparto de esos 46.855,93 euros “entre los 47 trabajadores que quedan de los que formaban parte de la plantilla a la firma del acuerdo de referencia”, por lo que a cada uno le tocarían 83,07 mensuales. Contabilizando al personal sin derecho y las jornadas parciales (que cobran la parte proporcional), los que trabajan a tiempo completo tienen derecho a 98,84 euros a expensas de la incorporación de las excedencias o bajas.
La Fundación se ha comprometido a complementar el importe si resultase inferior a 90 euros para garantizar en todo caso esa cifra de plus de actividad mensual mínimo.

Las claves

Plantilla 47 trabajadores. De los 47 trabajadores que quedan de los que formaban parte de la plantilla a la firma del acuerdo de referencia, cinco se encuentran en excedencia o incapacidad de larga duración, por lo que no pueden percibir el plus de actividad, y nueve trabajan a tiempo parcial. Total a repartir 46.855,93 en 2019. La cuantía a repartir como plus de actividad de este año, una vez descontados los 3.415 ya abonados por exceso por la empresa los dos años anteriores, asciende a casi 47.000 euros.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024