El programa ‘El Faro + Deportivo’ volvió este martes con la presencia en el plató del piloto ceutí Gerardo Pizones, que recientemente participó en el ‘Rally Panafrica’. El deportista consiguió la tercera posición en enduro y fue campeón en malles moto (modalidad donde eres piloto y mecánico).
Pizones habló de la experiencia y de lo bonito que ha sido “competir en un rally por primera vez. Es muy duro estar encima de la moto tantas horas, pero competir a este nivel es mi vida”.
El piloto caballa debutaba en el Rally y no pudo hacerlo mejor. Terminó con los mejores, gracias sobre todo, a su gran preparación física y mental. Sin embargo, un pequeño error en la primera etapa le impidió ser campeón de enduro.
“Pensé que saltarte un punto de referencia significaba una penalización de dos horas, pero no era así eran sólo 15 minutos. Yo fui a buscarlo y perdí 40 minutos, que fueron decisivos. Al terminar la competición finalicé tercero a menos de diez minutos del líder de la modalidad de enduro”, señaló Gerardo Pizones.
Su preparador físico, Serafín Martínez, tuvo palabras de elogio para Pizones y dijo que “sin su constitución física no sería posible llegar a donde llega. Lo preparamos prácticamente igual que en el resto de competiciones, porque más o menos pasa el mismo tiempo subido a la moto”.
En el Rally Panafrica, el piloto caballa ha estado sentado encima de la moto de siete a ocho seguidas. Además cuando llegaba “me cambiaba y rápidamente tenía que preparar la moto para la próxima etapa”.
Uno de los aspectos más interesantes de la entrevista fue la petición de una pista para poder entrenar en esta modalidad.
“Nos han dicho en más de una ocasión que todo está listo para dárnosla. Se situaría en el Monte Hacho, pero entre una consejería y otra al final seguimos sin pista para entrenar. Yo he tenido que viajar a la Península e ir a Marruecos para prepararme y todo es muy costoso además de duro”, señaló Pizones.
La inscripción para poder participar en el Rally Panafrica es de unos 1.500 euros, a eso se le suma todos los gastos de transporte y demás cosas de la moto, hace que el piloto ceutí tenga que desembolsarse un gasto importante.
“Gracias a los patrocinadores que tengo, todo se hace más llevadero, de lo contrario sería imposible participar en este tipo de competiciones”, añadió.
Nada más bajarse de la moto tras una semana de competición, Gerardo Pizones se puso a entrenar para prepararse para los siguientes retos.
“Me encanta competir y quiero seguir hasta que pueda. Ahora mismo ya tengo en mente participar en el Campeonato del Mundo del próximo año, que se celebra en Portugal. Tengo que estar preparado y no hay nada fácil”, concluyó el piloto ceutí.
El programa se despidió con la petición por parte de los invitados de una “pista de enduro”.
La Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital del Gobierno de Ceuta, a través…
La compañía Baleària ha informado de cambios en sus rotaciones entre Ceuta y Algeciras debido…
Una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este…
Agentes de la Policía Nacional se han desplegado esta madrugada en Ceuta para llevar a…
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica hoy viernes el inicio del…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…