Deportes

Gerardo Pizones, campeón de Andalucía

Al ceutí Gerardo Pizones no le hizo falta finalizar en primera posición en la última prueba del Cross Country del campeonato de Andalucía para hacerse con el título andaluz.
En la última carrera, las cosas no se le dieron de cara a Pizones. Tuvo una caída en la primera vuelta lo que le llevó a boxes a reparar la moto, circunstancia que le obligó a ir remontando posiciones pero finalmente acabó en tercera posición y los puntos acumulados le otorgaron un nuevo título para las vitrinas de Pizones. El piloto sólo necesitaba finalizar la carrera para hacerse con el título.
La siguiente prueba para Pizones será la próxima semana en la que será la última prueba del campeonato andaluz de enduro en la que Pizones ocupa la tercera posición de la clasificación, pese a la caída, que le dejó dolorido, aunque no fue impedimento para que el piloto ceutí finalizase la carrera, sumando así un nuevo éxito.
Un año, el de 2019, que para Gerardo Pizones muy positivo: subcampeón de España de cross country, campeón de Andalucía de cross country, segundo en ‘la Baja Andalucía’, segundo clasificado en la PAN Africana y una medalla de bronce en ‘los seis días’, y que se puede completar con el podio en el andaluz de enduro.
En el Mundial de enduro, de hace escasamente una semana, Pizones consiguió acabar con éxito la prueba. El piloto se quedó muy cerca de conseguir otra medalla de plata, la tercera en su palmarés del Mundial. Finalmente por un sólo puesto se tuvo que conformar con el bronce. Esta medalla la consiguen aquellos pilotos que completen la prueba dentro del tiempo asignado. El Mundial se celebró en Portugal y se disputó durante seis días, con etapas diarias, con mucho trabajo y esfuerzo por parte de los pilotos. El piloto caballa como siempre quiso agradecer el apoyo de sus patrocinadores: Automoto CEUTA, KTM, Balearia, Pont Grup, Airoh, Atheneo Sport, Troy Lee, Bemore Nutrición, Motorex y FisioMega, porque “sin ellos todo esto no sería posible”.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024