Cara y cruz para Gèrard Rodríguez en la sexta gala de Operación Triunfo. Por primera vez, el ceutí fue elegido favorito del público, después de varias semanas consecutivas en las que estaba entre los tres primeros, una elección que fue clave para que finalmente no fuera nominado. Y es que el jurado se lo dijo claramente: si no hubiera cogido la inmunidad que le otorgó ser el favorito del público, hubiera estado nominado.
Gèrard no hizo una de sus mejores galas y eso se notó. En esta ocasión le tocó interpretar, junto a su compañera Eva, 'The Locomotion', una canción que el jurado le dijo que era "para la adolescencia más inocente de mediados de los 70". Sin embargo, al caballa no se le notó nada cómodo sobre el escenario. "Tu actuación ha dejado mucho que desear", aseguró el jurado.
"Tienes un talento musical intrínseco, pero tienes que incidir en desarrollar otro talento, el aprendido de la interpretación y la puesta en escena", le comentó Javier Llano, miembro del jurado.
Llano le comentó a Gèrard que esta semana "tenías que mostrar una buena actitud, con una coreografía sencilla y que vocalmente no era muy difícil". Sin embargo, le dijeron, no cumplió esos retos. Al igual que la semana pasada, al ceutí le pidieron que "arriesgara más" y le emplazaron a marcarse objetivos "alcanzables y ambiciosos". El jurado también le pidió que hablara con el profesor de interpretación, Iván Labanda, para que "de la mano" se dejara llevar. "Aprovecha la Academia cada segundo", le comentaron. "Seguro que no tienes nada que perder, solo la vergüenza".
Antes de cantar con Eva, Gèrard expresó, en la entrevista previa con el presentador Roberto Leal, que había sido "muy guay trabajar" con su compañera porque "los dos estamos muy locos". Eva también le devolvió los elogios, expresando que ella era "del team Gèrard" y que se sentía muy segura sobre el escenario porque el ceutí "transmite buen rollo".
Sin embargo, la propia Eva acabó siendo nominada por el jurado y fue salvada por Gèrard, que en su condición de favorito tuvo también el poder de, en caso de empate en la votación de sus compañeros, salvar a quien él había elegido. Así fue, salvando a Eva y quedando finalmente nominados esta semana Hugo, Bruno y Rafa, ya que los profesores no salvaron a ningún concursante por primera vez en la historia de Operación Triunfo.
La cruz de Gèrard también estuvo en la expulsión de esta gala. Y es que el público decidió que debía abandonar el programa Anne, con quien el ceutí había iniciado abiertamente una relación en la Academia y, sobre todo, era el principal apoyo de Gèrard en el concurso. Visiblemente afectado, el caballa dijo adiós a Anne y a partir de ahora sus semanas se esperan mucho más duras sin ello. Se despidieron con un romántico beso y un mensaje claro de la navarra: "Te estaré esperando, no te olvides de mí".
"Gèrard para mí, en poco tiempo, se ha convertido en una personas más importantes y no me esperaba para nada que me pasase esto", comentó Anne, en referencia a su relación con el ceutí, en su vídeo de despedida. "Pero ha pasado, enamorarme, y ha sido de las cosas más bonitas", añadió.
Destacar también que los concursantes tendrán el próximo sábado 29 de febrero una firma de discos en cuatro ciudades españolas: Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona, siendo esta última en la que estará Gèrard.
La senadora del Partido Popular por Melilla, Isabel Moreno, ha defendido este martes en la…
Tres amigos de la infancia deciden envolverse en un viaje a remo “por una buena…
Están siempre en la primera línea de la batalla, aunque muchas veces en una posición…
La Guardia Civil ha decomisado en lo que va de año prácticamente tonelada y media de hachís…
El buque cisterna ‘Southern Puma’ y el 'Luisa Bolten' colisionaron el pasado sábado en aguas…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas,…