La gala 8 de Operación Triunfo tuvo sensaciones contrapuestas para Gèrard Rodríguez. Lo que en principio debía ser una gran alegría, su continuidad en el programa, acabó como una noche otra vez nominado. El ceutí logró salvarse y seguir en la Academia, gracias al apoyo mayoritario del público, pero fue otra vez propuesto para salir del concurso la próxima semana.
Gèrard comenzó la gala sonriente la acabó triste. Es la segunda semana consecutiva nominado y eso hace mella en el concursante. El jurado, pese a su salvación ante Jesús, le volvió a nominar. Los profesores le volvieron a dar la espalda y los concursantes no le salvaron por muy poco, ya que hubo un triple empate a votos con Anaju y Hugo y en ese caso el voto de la favorita por la audiencia, Maialen, decidió que fuera la chica quien se salvaba. Ahora Gèrard está nominado con el andaluz Hugo.
Y en esta ocasión no será fácil para el ceutí, ya que Hugo también arrastra un gran seguimiento por parte de los fans, por lo que la expulsión estará muy ajustada. Cada voto cuenta, a través de las llamadas telefónicas o del voto por la aplicación del programa, gratuito y que se puede hacer una vez al día.
La parte positiva fue el gran apoyo del público en su salvación. Un 81% de la audiencia decidió que Gèrard continuara frente a Jesús. El cantante caballa defendió su permanencia en Operación Triunfo con el tema 'Brown Eyed Lover', una canción "que me mola mucho", explicó antes de interpretarla. Lo hizo acompañado de la guitarra, incluso con algunos segundos de solo tocarla en el centro del escenario, reservado para las grandes ocasiones.
Nada más acabar la actuación se pudo abrazar a su madre Mimi, que acudió a darle todo el apoyo de su familia y de toda Ceuta. "Nos has hecho disfrutar a todos", le comentó, para decirle después que "estamos todos muy orgullosos" y que en Ceuta "están locos contigo". Su madre le recordó que está cumpliendo un sueño y le recordó la etapa del casting cuando Gèrard comentaba que "me gustaría entrar en la Academia para aprender un poquillo".
Mimi, que acudió a Barcelona a saludar a Gèrard ya que los nominados tienen la oportunidad de recibir a un familiar, elogió a su hijo. "Tienes un futuro prometedor, eres joven, gracias al concurso estás aprendiendo mucho, has madurado, tienes buena formación", le dijo, para después pedirle que "disfrute de las cosas" que está viviendo. Mimi repitió el gran apoyo que tiene de su ciudad, hablando de Ceuta para toda España.
Tras la alegría por la salvación, llegó el turno de un jurado que le volvió a nominar. Natalia Jiménez le comentó que le había faltado "expresividad" y le comentó que "sentíamos que estabas incómodo, como que no sentías la canción, nos sentíamos que nos estuvieras dedicando el mensaje de la canción". Natalia, quien fuera líder de 'La Quinta Estación', le elogió diciéndole que era "un cantante supertalentoso y que tienes una presencia en el escenario imponente", pero acabó nominándole, junto a Samantha, Hugo y Anaju.
Los profesores, por tercera vez en el concurso, salvaron a Samantha, que por la mañana había tenido un golpe y tuvo que ir en silla de ruedas, y los concursantes a Anaju con un triple empate. A Gèrard le votaron Nia y Flavio, pero no fue suficiente. Nominado con Hugo, el próximo domingo volverá a jugarse su presencia en el concurso. Ahora lo tiene más difícil: ser salvado por la audiencia por segunda semana consecutiva.
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…
En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…
Los socialistas resaltan que, de nuevo, el Gobierno progresista cumple su palabra y respalda a…
La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…