Gèrard Rodríguez, el primer cantante de Ceuta que ha participado en las 11 ediciones de Operación Triunfo, ha sido expulsado del concurso este miércoles. En la décima gala del programa, la primera tras el confinamiento y la reanudación, el caballa ha perdido la 'batalla' ante Hugo, con quien estaba nominado. Un 57% de los espectadores votó por el andaluz, mientras que al ceutí le apoyó el 43%.
Después de dos meses sin programa, tras el parón obligado por el coronavirus, Gèrard regresó al concurso como nominado, porque así lo estaba antes de que se parara. Ya le habían dado una semana de gracia, ya que en la anterior nominación, también con Hugo, finalmente no se fue nadie. Ahora sí, y el ceutí dice adiós a la Academia de Operación Triunfo, en la que tan solo ha estado una semana desde su reapertura.
Con gran emoción, y con mucha tristeza entre sus compañeros, Gèrard dice adiós siendo uno de los concursantes que más trabajo ha demostrado en el concurso, así como compañerismo, donde todos los participantes han demostrado siempre su cariño por él.
En la gala de este miércoles, el ceutí cantó otra vez en inglés, con el tema 'Pillowtalk', y fue una noche de muchas sensaciones encontradas para él. Primero al defender su nominación, donde también contaron los votos que ya se habían registrado antes de que apareciera el coronavirus. Más tarde tocó, junto a Anne (compañera de la que se enamoró en la Academia), la canción de ella. A la guitarra, Gèrard emocionó en un dúo con la que, según ellos mismos demostraron, es su pareja.
Visiblemente emocionado durante toda la gala, especialmente cuando su compañera Maialen interpretó su canción, donde no pudo aguantar las lágrimas, Gèrard se fue con la cabeza alta, también con el respeto y elogios del jurado, que en otras galas fue exigente con él. "Por fin nos has dado gran parte de lo que tienes dentro. Has estado soberbio", le comentó Javier Llano, que añadió que "antes del cierre de la Academia ya apuntaba a un Gèrard más sólido y maduro".
Durante su intervención con Roberto Leal, el presentador de la gala, el ceutí reconoció haberlo "pasado mal" durante el confinamiento, una etapa que pasó en Ceuta. Reconoció que fue aprendiendo cómo editar vídeos y como ir desenvolviéndose en lo que era semana tras semana, la edición de vídeos y hacer un show dentro de sus actuaciones durante la época encerrado.
Tras ello, hace una semana regresó a la Academia, pero una semana después tendrá que volver a Ceuta, esta vez ya como eliminado. Sin duda, Gèrard será recordado por su gran trabajo todos estos meses y por ser el primer ceutí que participó en uno de los programas más importantes del panorama musical español.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…