Categorías: Opinión

Geografía y demografía

El maestro Carrascal, en el ABC del mes de junio pasado, traía una frase del general De Gaulle respecto de Israel, decía así: “Israel será víctima de la geografía y de la demografía”. Es ocioso decir que esos peligros que la harán una víctima son los países árabes que la rodean y los 800.000 árabes palestinos con nacionalidad israelí que viven en el interior de la propia Israel, y que constituyen, sin duda, una ‘quinta columna’. Hasta ahora, Israel ha resistido pues ha contado con los Estados Unidos como un aliado incondicional. Asimismo, tampoco le ha faltado el apoyo, en todos los sentidos, del ‘lobby’ judío en aquel país.
¿Ceuta y Melilla podrían ser, también, víctimas de la geografía y de la demografía? Pues, en mi opinión, llevan todas las papeletas para que así sea. La presión que ejerce Marruecos sobre nuestra ciudad y Melilla cada vez es más intensa, inquietante y peligrosa. Sean como “instrumentos de presión”, o simplemente porque las considera partes de Marruecos, la espada de Damocles pende sobre ambas plazas africanas. Últimamente, pretenden los marroquíes llevar la cuestión de Ceuta y Melilla a la ONU. En todas las declaraciones de ministros y funcionarios marroquíes ambos ‘presidios’ salen a relucir como un mantra. Incluso la número dos del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí manifestó que España está llevando a malagueños y almerienses a Melilla para que “el censo se equilibre ante el incremento de la población musulmana”. Es obvio que el vecino reino cuenta con un vuelco demográfico –que se producirá– para así hacer valer sus posibles derechos sobre las dos ciudades.
A este respecto, la entrada y asentamiento ilegal de marroquíes a través del coladero de la aduana, y, por qué no, ante la indiferencia de quienes deberían tratar de evitarlo a toda costa, está ayudando, sin duda, a que se produzca ese (in)deseado vuelco demográfico. También el empadronamiento de centenares de marroquíes en Ceuta es un hecho incontrovertible, lo niegue el Consejero o su ‘porquero’. Ya lo apunté alguna otra vez anterior y curiosamente ha caído en saco roto.
Nadie lo ha desmentido o negado. Si el alcalde Vivas no notifica a Extranjería esos empadronamientos y este organismo –Extranjería– no los notifica a la Delegación del Gobierno, y, por ende, no se expulsan, esos marroquíes adquirirán la residencia en la ciudad, trayéndose a sus familiares más cercanos, y con el tiempo tendrán derecho a la nacionalidad española, sin perder la suya. Pueden ser legalizados si ejercen una actividad laboral fraudulenta y denuncian a su patrón. Esto se llama ‘legalización laboral’. Asimismo, existe la llamada ‘legalización por arraigo’ al llevar más de dos años en el país, en Ceuta. Finalmente, pueden aspirar a su residencia legal una vez transcurrido el tiempo que marca la ley.
Y, por otro lado, el 22 del mes de diciembre pasado habrá entrado en vigor la normativa-directiva de la UE que contempla la expulsión de los irregulares o, por el contrario, su regularización. Recordemos que en España pululan, al menos, tres cuartos de millón de ilegales. Y volviendo a nuestra ciudad, todos esos marroquíes a los que se les conceda la regularización y residencia en Ceuta constituirán una ‘quinta columna’ insoportable en todos los sentidos. El reyezuelo Mohamed se frotará las manos ante la estupidez e indiferencia, apatía y displicencia de nuestras autoridades y de la sociedad civil. A este respecto, PSOE, PP, UGT, CCOO, CSIF, UDCE y organizaciones de ciudadanos de todo tipo están más callados que un muerto en su funeral. Habrá que pedirles cuentas.
Dentro de la sociedad ceutí, quiérase o no, existe, llamémosle así, una “nación del islam”, de crecimiento inexorable. Pues bien, esa demografía, junto con la geografía, conspiran, en cierto modo, contra el futuro de Ceuta. Diga el alcalde Vivas que la españolidad de Ceuta está basada en “muy sólidas y poderosas” razones históricas, jurídicas y políticas, y que las dos ciudades autónomas son españolas porque “esa es la voluntad (?) de todos los ceutíes y melillenses con independencia de credos religiosos, razas e ideologías”, o lo diga el portero de mi casa, a más de uno los dedos se les vuelven huéspedes. La geografía y la demografía, no las olvide, amable lector, conspiran contra el futuro de Ceuta.

Entradas recientes

Los más pequeños crean "una selva" en la Biblioteca del Morro

Esta semana han comenzado en la Biblioteca Pública Miguel Ángel Blanco ubicada en el Morro…

17/07/2024

La Encuesta | ¿Qué opina sobre los cánticos de 'Gibraltar español' en la celebración de la Eurocopa?

Después de celebrar una de las victorias más merecidas de la historia del fútbol, una…

17/07/2024

Los militares vuelven a sacar su lado solidario y donan sangre

Segundo día de la campaña de donación de sangre en Ceuta en la mañana del…

17/07/2024

El PSOE preguntará por los trabajos de prevención tras los últimos incendios

El PSOE de Ceuta quiere saber qué medidas de prevención de incendios se han realizado…

17/07/2024

Un muerto y 51 personas heridas tras volcar un autobús en Beni Mellal

Las autoridades locales de la región de Beni Mellal - Khenifra informaron que una persona…

17/07/2024

Los graduados sociales piden saber si habrá juicios en agosto

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales quiere tener conocimiento sobre los señalamientos…

17/07/2024