El Salón de actos del Palacio de la Asamblea de Ceuta ha acogido este jueves por la tarde la conferencia 'La Legión: el nacimiento de un espíritu' de la mano del teniente general Antonio Romero, quien ha ofrecido una perspectiva única sobre el origen de uno de los cuerpos más emblemáticos del Ejército de Tierra.
Se trata de una iniciativa organizada por el Instituto de Historia y Cultura Militar, que es el órgano responsable de la protección, conservación, investigación y divulgación del patrimonio histórico del Ejército de Tierra.
Ante una sala que ha estado repleta de público, la presentación del ponente ha estado a cargo del coronel, Jesús Montero, integrante del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, quien ha realizado una considerable descripción de la trayectoria del linense. El teniente general ha manifestado que la Legión surge de la mano del teniente coronel Millán Astray y, a partir de ahí, han ido sucediendo una serie de acontecimientos que han ido conformando su espíritu.
“El espíritu de la Legión lo definiría con una sola palabra, generosidad, y es algo que se puede instruir y trabajar“, así lo ha indicado Romero. Por otro lado, ha señalado que este cuerpo militar evolucionó de forma considerable, a la misma vez que con el avance de la sociedad española, los medios de comunicación, la tecnología, pero lo que aún se mantiene indemne con el paso de los años es el espíritu de sus integrantes.
Asimismo, ha puntualizado que le hacía mucha ilusión impartir esta conferencia en Ceuta, porque es la cuna de la Legión y espíritu, por lo que ha considerado que es el sitio ideal para explicarlo. “A las nuevas generaciones les aconsejaría que no descuiden el espíritu, que no lo confíen todo en la tecnología, que nos ciega a veces, pensamos que con esto podemos alcanzarlo todo, pero no”, ha remarcado el teniente general.
Además, este viernes tendrá lugar otra conferencia, 'La sanidad militar y el protectorado', a partir de las siete de la tarde, en el Salón de actos del Palacio de la Asamblea. Este acto estará presidido por Manuel José Guiote, general de la Brigada, quien ofrecerá a los ceutíes su punto de vista y conocimiento sobre este ámbito.
Por supuesto que estaba lleno, absoluto, hasta la bandera. Ni sobraba ni faltaba un sitio. ¿No será que la COMANDANCIA obliga a sus soldados a asistir constantemente por las tardes y fuera de horario laboral a conciertos, conferencias, arriados de bandera etc etc so pena de ser acusado de desobediencia y acabar en el juzgado? ¡Nooooo! Nada que ver, Dios me libre.
Peto no habla de la cantidad de jovenes que renuncian alcabo de poco tiempo de alistarse en la Legion, trato humillante, no hay cordialidad, un legionario es un numero NOpersona, con mandos que en su mayoria su trato con la tropa es inconcebible en estos tiempos, el ejercito Español esta desfasado necesita modernizarse, el peor pagadode europa, en todos lis cuerpos el peor trato es en la legion no te consideran persona