Noticias

El general Marcos Llago Navarro, nuevo comandante general de Ceuta

El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa de este jueves 30 de diciembre publica el nombramiento del nuevo comandante general de Ceuta, una responsabilidad que recae ahora en el general Marcos Llago Navarro, conocido en la ciudad por haber desempeñado anteriormente el cargo de coronel del Tercio Duque de Alba de La Legión entre los años 2014 y 2016. Este nombramiento supone su regreso después de cinco años para asumir la mayor responsabilidad en el ámbito militar de la ciudad autónoma. Su promoción al empleo de general de división del Cuerpo General del Ejército de Tierra es reciente y se produjo a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, según el Real Real Decreto 1137/21 del Boletín Oficial del Estado. Durante su vida militar Llago Navarro ha ostentado diversidad de destinos dentro de la Brigada de la Legión. Incluso en sus últimos años ha estado liderando misiones en el exterior ya que en noviembre de 2019 mandó el contingente español desplegado en el Líbano, dentro de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL), misión que pasó de los seis meses a los ocho de duración, debido a la imposibilidad de poder regresar debido a las medidas aplicadas por la ONU debido al Covid-19. Durante su jefatura de la Brileg, también los legionarios estuvieron de misión en Malí.

Relevo de Escámez Fernández

El nuevo comandante general toma el relevo de Alejandro Escámez Fernández de quien, el 19 de octubre, se anunció que debía asumir nuevas labores como jefe del Mando de Canarias. Su acto de despedida se realizó el pasado 22 de octubre. Escámez había sido nombrado comandante general de nuestra ciudad en marzo de 2020. Con una dilatada trayectoria profesional, Escámez Fernández hasta ese momento ejercía como jefe del Estado Mayor de Fuerza Terrestre antes de tomar mando en plaza. Tras su marcha, en estos meses en que la plaza estaba sin nuevo comandante general quien se ha hecho cargo del mando ha sido el segundo jefe de la Comandancia, José María Castaño.

Felicitación desde la Ciudad

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado, nada más conocer la noticia, al general de División Marcos Llago Navarro por su nombramiento como nuevo comandante general de Ceuta, nombramiento del que se ha congratulado porque el general, que ha sido coronel del Tercio Duque de Alba de la Legión, "es un profundo conocedor de Ceuta, así como una persona de gran solvencia y prestigio tanto personal como profesional". Juan Vivas ha conversado con el general para mostrarle su satisfacción por su designación y para desearle el mayor de los éxitos al frente de su nueva responsabilidad en Ceuta.

Entradas recientes

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024