La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) ha celebrado este martes, en el Salón del Trono, el acto de de despedida de la Bandera del general Jesús Arenas, renovando su juramento tras su reciente paso a la situación administrativa de reserva.
Nacido en la localidad toledana de Buenaventura, ingresó en la Academia General Militar en 1980 formando parte de la XL promoción. Promovido a teniente en 1985, ha desempeñado funciones de mando en unidades de Operaciones Especiales, en unidades de Infantería Ligera tales como el Regimiento Isabel la Católica e Inmemorial del Rey nº1 y en la Guardia Real; funciones docentes en la Academia de Infantería y funciones directivas en el Cuartel General del Ejército y en esta propia Comandancia.
"En todas estas funciones ha dejado patente su competencia profesional y personal. Esta Comandancia y Ceuta, dejan en él una profunda huella como el mismo ha expresado", expresan en una nota desde la Comgeceu.
En el acto, que se ha celebrado este martes a partir de las 10:00 horas, el general Arenas tuvo, también, unas palabras de agradecimiento para sus más directos colaboradores, y para todos los componentes de la Comandancia General.
Con el beso a la Enseña Nacional refrenda el juramento que hace más de 40 años cumplimentó por vez primera, despidiéndose con ello de la que hasta ahora ha sido su Comandancia y la ciudad que le acogió durante estos cuatro últimos años.
Además, por otra parte, y tal y como recoge la Comgeceu, el general Arenas es uno de los candidatos para dirigir el Museo Militar de Toledo, buque insignia del patrimonio militar español.
Este acto se ha celebrado el mismo día en el aniversario de Regulares nº54, celebrando celebra este martes la conmemoración del CIX aniversario de su creación. Tras el izado de Bandera, se dio lectura a la orden de fundación de las Fuerzas Regulares, seguidamente, el teniente coronel Eduardo Camacho Medina, jefe accidental del Grupo de Regulares de Ceuta, dirigió unas palabras a los asistentes.