Comparecen ante un tribunal en Rabat
Veintinueve gendarmes marroquíes de diferentes rangos y de distintas provincias comparecen actualmente ante un tribunal en Rabat acusados de corrupción y de tráfico internacional de droga, según informó el diario local Assabah.
Según el rotativo, los acusados comparecieron ante el juez de Instrucción del Tribunal de Apelación de Rabat para responder a los cargos de "violación del secreto profesional, corrupción, complicidad en el tráfico internacional de drogas".
Procedentes de diferentes puntos de Marruecos
Los detenidos, pertenecientes a diferentes comandancias como las de Larache, Tánger y Tetuán (norte del país), Settat (centro) y Agadir (sur) y entre los cuales hay cinco coroneles, están siendo procesados después de que se desvelara su implicación con una red de narcotráfico que trató de hacer pasar toneladas de droga por el puerto Tánger Med.
Tras su arresto, los acusados fueron ingresados en la prisión de Archat de Salé, localidad vecina de Rabat.
Balance de incautaciones
Según el balance anual de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), la policía marroquí se incautó de un total de 60,17 toneladas de hachís y 2,84 toneladas de cocaína en 2017.
Marruecos no solo es el principal productor mundial de hachís, sino que su posición geográfica lo convierte en un punto de enlace para el tráfico de cocaína entre Suramérica, Europa y África.