Opinión

"Gem" Caballa

Todavía tengo en mi cabeza, ese gesto que tuvo, un crío con once años, cuando finalizó el Campeonato de España Sub 12, en la localidad granadina de Salobreña, cogiendo su bandera de Ceuta y enseñándola a la cámara, con toda la felicidad y rabia, enfundado con la camiseta de la Federación de Ajedrez de Ceuta y enseñándola al público que había en aquella zona.

Más de una lágrima hemos derramado, todos los componentes de la Federación de Ajedrez de Ceuta, viendo esta escena y recordando que llevábamos más de veinte años sin poder llevar a nuestros peques a un Campeonato de España.

No es una simple improvisación, es el esfuerzo de todos nuestros federados, amigos y simpatizantes de este arte-ciencia como es el ajedrez.

Recordar que gracias al ímpetu de nuestra directiva hemos formado a 14 nuevos monitores para intentar dar clases a más lugares.

Recordemos que en la actualidad estamos dando clases en el Casino Militar, los sábados de 4 y media a seis, en el AMPA del Mare Nostrum, los días que podemos, mínimo dos veces por semana, y esporádicamente días entre semana en el Casino Militar dirigidos a iniciados.

Uno de nuestros grandes jugadores está dando clases de ajedrez en el colegio de San José, con más de 60 alumnos, Jorge Granja.

Es un despliegue tan grande, como podemos de momento, pero que cada día desean más colaboración en distintos puntos.

Pero Jorge Mena, ese simpático niño de once años ha demostrado, que querer jugar por nuestra Ciudad Autónoma de Ceuta, se puede y si se hace con toda la ilusión y ganas del mundo, puede hacer que un grano de arena, pueda transformarse en una montaña.

Y eso fue lo que hizo Jorge, de ser una Cenicienta, a ser un respetado en los tableros de ajedrez de Salobreña.

Muchas gracias por tu testarudez y muchas gracias a su preparador, manager y padre Luis Mena, por hacer posible el doble objetivo, de ir a un Campeonato de España y de conseguir esos buenos números para su pupilo.

Ahora quedan los Sub 16: Ilias Mohamed y Luis Mena, que con su preparador Luis Mena, quieren seguir haciendo historia en el ajedrez ceutí.

El gem caballa sigue y mientras podamos, seguirá para adelante el tiempo que se pueda llevar.

Muchas gracias a todos los que están haciendo este proyecto posible y que sigan colaborando.

Entradas recientes

La adjudicación de la gestión de la Escuela Infantil Juan Carlos I se alarga

La adjudicación de la gestión de la Escuela Infantil Juan Carlos I de Ceuta a…

27/06/2026

¿Tienes esta crema de cacao en casa? Sanidad ordena su retirada por peligro para alérgicos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una advertencia dirigida específicamente…

27/06/2026

Sociedad caballa: la boda de Iván y Clari en la iglesia de África

El Santuario de Santa María de África, en Ceuta, ha sido el escenario perfecto para…

27/06/2026

Tánger Med arrebata el liderazgo a Valencia y escala al puesto 26 global en el PLSCI

El Port Liner Shipping Connectivity Index (PLSCI) elaborado por la UNCTAD, indica que el complejo…

27/06/2026

Un infierno entre Ceuta y Marruecos: "¿Dónde está la frontera inteligente?"

La situación en la frontera que separa Ceuta de Marruecos se ha convertido en un…

27/06/2026

Triano alerta en el Comité Federal del PSOE que un gobierno de extrema derecha es una "amenaza" en Ceuta

El secretario general del PSOE de Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, ha intervenido este sábado…

27/06/2026