Hay momentos en los que las vidas de las personas se mueven sobre un frágil hilo que, en cuestión de minutos, puede quebrarse. Si no hay una respuesta rápida se puede estar escribiendo la crónica de una desgracia. Lo contrario significa poner a salvo a esos jóvenes y menores que ven en el cruce a Ceuta una garantía.
Un vídeo grabado desde la embarcación de los GEAS de la Guardia Civil demuestra cómo se vivieron esos momentos, cómo fue el rescate que los agentes de esta unidad llevaron a cabo para sacar del agua a los marroquíes que se habían arrojado a bordear el espigón. Las imágenes son impactantes y visualizan la tensión y el miedo en el rostro de quienes ven en las manos de esos agentes las necesarias, las amigas para salvar la vida.
Cuando se activó a los GEAS, lo que se veía en el agua eran cabezas y cabezas de personas que nadaban desesperados sin saber bien a dónde dirigirse. La embarcación se aproximaba a ellos para subirlos, para ayudarles a abandonar el agua para llegar a lugar seguro, a la base del Servicio Marítimo. Se escuchan gritos, se aprecian rostros marcados por la desesperación... Fueron momentos muy delicados en los que podía suceder cualquier cosa.
El final ya lo saben: entraron más de 120 personas, se han encontrado los cadáveres de dos y hay 7 desaparecidos. Lo que no sabían es cómo se tuvo que hacer el operativo para que esa tensión fuera controlada y no se produjeran más percances de los que ya estaban aconteciendo.
A través de las redes sociales, los marroquíes están destacando la labor que desarrollan los agentes en la frontera entre Ceuta y Marruecos. Los efectivos de la Benemérita son alabados por muchos como héroes debido a los rescates efectuados.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…