El prestigio de nuestras Fuerzas Armadas, parece agrietarse a lo largo de los últimos días, y esa peligrosa tendencia, se ha visto favorecida por las desafortunadas palabras emitidas por GD Álvarez López, en un acto público, en el que pretendía glosar la figura de la Presidenta Ayuso.
Flaco favor de aquel que preside la Asociación de Reales Tercios, cuando cita para elogiar la gestión de Isabel Díaz Ayuso, aquello de que “Solo los indeseables mal nacidos no reconocen sus méritos”.
Reconozco parte de sus méritos, pero no todos, y por ello, no me considero ni indeseable ni mal nacido.
Una frase fatídica y desafortunada, que contribuye a exaltar la crispación con una actitud inapropiada de alguien al que se le supone un liderazgo amparado en el rango que adquirió por su trayectoria en activo.
Un General que se ha alejado de una manera penosa, de esa neutralidad que se le supone a nuestro Ejército.
En su condición de retirado puede opinar libremente, pero entiendo que con sus palabras y por las responsabilidades que ha ejercido, no debe contribuir a alimentar la división.
Dentro de un período convulso, protagonizado por los tristes acontecimientos de Cerro Muriano, que permanecen sin esclarecer, Alvarez López ha generado un revuelo innecesario e inoportuno.
La alta valoración que proyectan nuestras FFAA por sus brillantes actuaciones desarrolladas dentro y fuera de nuestras fronteras, no merece resultar empañada por un destacado miembro de su organización, aunque se ampare en su condición de retirado.
Retirado del ejercicio, pero no de la doctrina que debieron inculcarle. Si pretendemos involucrar a nuestros jóvenes en la cultura de Defensa, Alvarez “vuela” en la dirección equivocada.
A Margarita Robles compete, acometer una urgente remodelación de la cúpula de Defensa incluyendo a los diferentes Jefes de Estado Mayor, que ejercen en la actualidad.
Cambiar personas, para erradicar procedimientos y pensamientos anacrónicos. Resulta tristísimo, observar que algunos, abrazan un ideario obsoleto.
Sobre el AJEMA Piñeiro y los ascensos de oficiales en activo de la Armada, que disimulan mal sus simpatías por un determinado partido situado a la derecha de Partido Popular, ofreceré un detallado relato, en otro momento.
A quien Antonio Piñeiro se la dé, en el Hidrográfico lo bendigan.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…