Comunidad Gatuna de Ceuta está preparando ya su calendario solidario con el que recaudarán fondos para hacer frente a los distintos gastos que comporta el cuidado de los gatos callejeros, destinando estos a comida, asistencia veterinaria y la compra de distintos elementos que sirvan para la captura y esterilización, como jaulas trampa o transportines.
En esta ocasión, han contado con la inestimable ayuda de Lidia Sánchez, fotógrafa, que ha colaborado con su ayuda inestimable y desinteresada, a la realización de unas cuidadas fotos que representarán, a través de 12 meses, a los gatos callejeros, dotándolos de visibilidad.
Son Gertru, Merlín, Frida, Darth, Vader, Gordo, Lupita, Greta y Neo entre otros. Todos han ido desfilando por el estudio de Lidia y se han comportado como auténticos modelos frente al objetivo de su cámara, que ha tenido mucha paciencia como con los pequeños, que son los más inquietos y han buscado todo tipo de escondrijos y juegos.
La mayor parte de ellos se encuentran en adopción, salvo algunos que ya han sido adoptados, convirtiéndose en auténticos emblemas para la asociación.
“La experiencia ha sido muy grata, la verdad, como siempre que contamos con la colaboración de otras personas para este tipo de acciones y, además, le gustan los gatos y saben sacar su lado más fotográfico, simpático y dulce”, afirma Meri Rodríguez, secretaria de Comunidad Gatuna.
Una vez que Lidia Sánchez se ofreció a hacer el calendario, en apenas un par de días organizaron a todos los gatos, para lo que se pidió ayuda a las voluntarias de Comunidad Gatuna, a fin de dar visibilidad a aquellos gatos que, en sus colonias, eran más apropiados para el calendario, teniendo en cuenta no si eran bonitos o no, primando su carácter, independientemente de que presentaran algún tipo de discapacidad, y modo de vida callejero o su rescate en situaciones muy lastimosas, como es el caso de Merlín, Lupita -dos casos de atropello- o Gertru, una gatita rescatada de un colegio donde fue abandonada por su madre apenas contando con un mes de vida, presentando una gran infección ocular por la que perdió ambos ojitos.
El calendario de Comunidad Gatuna se pondrá a la venta en breve a través de las redes sociales, las propias voluntarias, centros veterinarios y tiendas que quieran colaborar en su venta.
“Todo sea por ayudarlos”, afirman desde la asociación. “están siendo años difíciles para los gatos callejeros, entre la pandemia, la falta de esterilizaciones y otras circunstancias como las enfermedades ya endémicas de muchos de ellos, como la temida rinotraquetitis felina que los hace caer en complicaciones respiratorias recurrentes, más ahora que se acerca el mal tiempo y el frío”, añaden.
Lidia Sánchez es una emprendedora nata que lleva seis años con su estudio profesional de fotografía en la calle Beatriz de Silva. A pesar de venir una época muy fuerte de trabajo con multitud de encargos para Navidad, desde Comunidad Gatuna agradecen su esfuerzo y el especial “huequito” que le ha hecho a los gatos para poder hacer el calendario con el que ayudará a contribuir para conseguir fondos para atenderlos.
DONDE LO PODEMOS COPRAR?