Noticias

La población felina de Hadú, descontrolada: "La solución es su traslado"

Los gatos que habitan en las calles Castillo Hidalgo y Marcelo Roldán, en Hadú, están descontrolados y los vecinos, ahora respaldados por la Protectora de Animales de Ceuta, reclaman una intervención que devuelva la salubridad al barrio.

Tras conocer la situación, la organización ha sido clara: "La solución más cómoda es el traslado de la colonia, a lo mejor la Ciudad podría poner los medios y las manos". Parece una tarea sencilla, pero se trata de un complejo proceso que podría llevar más de un mes y que requiere que nadie alimente a los animales.

Una vez escogida una zona adecuada, detalla la Protectora, habría que mover poco a poco hacia la misma una única fuente de alimento. "Eso con una colonia pequeña de 10 o 15 gatos, si son más,  se tardará y es posible que no quieran moverse, por eso es importante que no tengan acceso a la comida", apunta una de las responsables.

"Es una realidad que sentimos recalcar, pero si los gatos están ahí es que algún vecino les da de comer, a nosotros no nos consta que haya ningún colectivo que se ocupe de esa zona", insisten desde la asociación.

El problema, indican, es que "con muy buena intención", son muchas las personas que se saltan los protocolos para mantener nutridos y sanos a los felinos, lo que termina por crear el descontento de los humanos que conviven con ellos en la zona. A esta coyuntura se suma la falta de limpieza en las calles: "nos consta que no se realizan baldeos".

La presencia de excrementos, malos olores e infestaciones de "pulgas, moscas y demás parásitos e insectos" son algunas de las quejas de los residentes de Hadú, que aseguran que la situación ha ido a peor desde la pandemia. "Es insalubre, no podemos vivir así", claman.

La cantidad de heces, intuyen en la Protectora, se corresponde con una colonia llena de hembras bien alimentadas ya que estas "solo pueden quedarse embarazadas si tienen acceso regular a la comida".

A largo plazo, indican responsables del colectivo, la mejor idea es cortar el ciclo. "Que una persona se haga responsable" de los gatos para preparar un plan de captura, esterilización y suelta que evite nuevas camadas y que la superpoblación gatuna continúe.

"No sabemos si la Ciudad podría intervenir de otra manera", mencionan como idea.

Entradas recientes

Acapela-4 ofrece un recital por Santa Cecilia

Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…

22/11/2024

Las claves de un encuentro histórico en Moncloa

Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…

22/11/2024

La falsificación de documentos de 300 coches que involucra a funcionarios, empleados y gestores

La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…

22/11/2024

La larga lista de problemas en las 317 VPO: robos, destrozos y deterioro

Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…

22/11/2024

El Gobierno resalta el apoyo económico a Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…

22/11/2024

"Vas a tener que salir con escolta": amenaza a las enfermeras del HUCE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…

22/11/2024