Gato de Rua actuará esta tarde, después de la Cuna de la Legión, en el Pub Botánico, en torno a las 18.00 horas. Es un grupo creado hace poco por músicos de Ceuta, amantes de la música y el buen rollo, que pretenden regalar al público “un ambiente inolvidable lleno de alegría y buenos momentos”, tal y como manifiestan en sus redes sociales.
Fue el pasado verano como germinaron las raíces de este proyecto a través “de un grupo de amigos que ya teníamos otro grupo. Era como un subgrupo para tocar en sitios más pequeños, éramos solo tres y tiene bastante aceptación aquí en Ceuta y también fuera”.
Luego por Navidad se unieron nuevos miembros “a los que les gustó el proyecto y empezamos a hacerlo ya en condiciones, con equipo propio sacando música más adaptada a nosotros y a todos los instrumentos que llevamos ahora”.
Así se forjó el grupo actual, compuesto por Carlos, batería; Santi, saxofonista; Ramón Valle-Inclán, bajista; y Sito Pérez e Iván como vocalistas.
En una charla con El Faro de Ceuta, Gato de Rua asegura que ellos se consideran “indie-fusión, porque tocamos algo de indie pero lo metemos también por flamenco, rock, pop… Que sea ritmoso y llegue a todo tipo de público”. Ese es su objetivo, y para lograrlo, en su reportorio tocan “bastante palos y tenemos temas bastante bien escogidos”.
Hoy se estrenarán ante el público con un aire totalmente renovado, porque “se le da hado una vuelta y una mejora”.
Al preguntarles por referentes a la hora de elegir las canciones o preparar el show, explican que “realmente no nos hemos fijado en nadie. Todos somos músicos, veníamos de otros grupos, de tocar en la calle, en carnaval o en la zambombá flamenca. Cuando nos juntamos vimos que podíamos sacar lo mejor de cada uno”.
Y es que, tal y como detallan, “el batería es más rockero, el bajista toca jazz, el saxofinista música clásica y charangas, un vocalista canta mucho en carnaval y otro más estilo flamenquito, rumba...”, así, todos se han fusionado para crear un estilo propio y “expresar lo que cada uno teníamos. Hemos cuadrado bastante bien y somos una familia más que un grupo”, aseguran Gato de Rua.
Por el momento van a comenzar con versiones de grupos muy diversos, ver cómo suenan y el calor que reciben del público para luego, si surge, lanzarse con temas propios.
Sobre su esencia, sienten que son diferentes “por lo que expresamos. Cuando eres un grupo y hay una armonía, se transmite a la hora de cantar. Y también la versatilidad que nosotros tenemos de cantarte un ‘Péiname Juana’ flamenco por swin, un tema de Izal o una rumba de Don Omar”.
Así, en su repertorio cuentan con temas clásicos del pasado que todos conocemos y también la música más actual, lo que hace que lleguen a públicos de todas edades y con gustos por distintos géneros musicales.
El pub Botánico será el lugar donde ofrezcan el primer concierto de esta nueva etapa para continuar durante los próximos meses con muchos bolos al otro lado del Estrecho.
Por eso, invitan a “los que quieran pasárselo bien y pasar un día animado. Ahí nos va a tener a nosotros dándolo todo con ganas de que la gente baile, disfrute y se lo pase bien con Gato de Rua. Somos unos sinvergüenzas, nos gusta pasarlo bien y hacer mucho mucho ruido”, concluyen.
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…
El famoso timo de la patata es una realidad. La Policía Nacional ha alertado de…
La Cámara de Comercio de Ceuta asiste, por primera vez, como socio al III Encuentro…
La Unidad de Buzos de Gibraltar (Gibraltar Clearance Diving Element, CDE) unió con éxito sus…
La cuenta regresiva para una de las jornadas más esperadas del año, el Black Friday,…
Fuman, gritan, consumen drogas… Y todo esto lo sufren los vecinos de Huerta Téllez, en…