El amor por los animales ha escrito un capítulo inédito en el fenómeno migratorio de Marruecos a España. Una familia rifeña, que escapa de su situación en el país vecino, ha llegado al puerto de Motril junto a su gato. Estos magrebíes no han querido dejar atrás al felino y lo han embarcado en la patera que les ha llevado a costas granadinas.
Esta familia ha viajado a bordo de una de las embarcaciones rescatadas por Salvamento Marítimo este lunes y cuyo pasaje ha sido traslado hasta el puerto de Motril. En total, ha salvado a 41 marroquíes, entre ellos dos mujeres y siete menores, que navegaban en tres embarcaciones que han sido interceptadas en las cercanías de la costa granadina.
Con estas son seis las expediciones de inmigrantes rescatados y trasladados al puerto de Motril entre el lunes y el domingo con un total de 59 personas, todas ellas magrebíes y en buen estado de salud.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la primera de las pateras fue rescatada por la Salvamar Gienah sobre las 4:45 horas a unas 30 millas de la costa de Granada y estaba ocupada por 24 personas, entre ellas dos mujeres y siete menores, alguno de corta edad que traía incluso hasta este pequeño gato que se ha convertido en uno de los protagonistas involuntarios de la jornada informativa.
A su llegada al puerto de Motril, los inmigrantes han relatado que tenían problemas de navegación al carecer de motor, por lo que pasaron miedo por los niños que llevaban a bordo, y que fueron localizados inicialmente por un pesquero que los socorrió hasta que llegó la embarcación de Salvamento Marítimo.
Sobre las 5:35 horas, cuando ya iban de vuelta, Salvamento localizó a unas 15 millas del punto anterior una segunda patera con 11 personas, todos varones y mayores de edad.
Y sobre las 6:50 horas encontraron a la tercera con seis personas a bordo.
Los 41 inmigrantes, que están en buen estado de salud, han sido atendidos por la Cruz Roja en el puerto de Motril.
Luego serán puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone en la localidad granadina.
Con anterioridad, Salvamento Marítimo había rescatado a 18 personas, también magrebíes y mayores de edad, que se encontraban a unas 7 millas al sur de Motril cuando navegaban a bordo de tres pateras de pocas dimensiones y que estaban prácticamente juntas.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…
El instituto Siete Colinas ha acogido una nueva entrega del debate filosófico que ha contado…