Siete vidas tiene un gato. Eso dicen. Aunque el protagonista de esta historia ocurrida en Ceuta a punto estuvo de perderlas todas. In extremis, cuando las fuerzas ya se agotaban, una pareja vio a una cría, blanca como la leche, agonizando mientras intentaba las últimas brazadas en el agua, justo en las inmediaciones del CAS.
Sus gritos alertaron a un barco que estaba por las inmediaciones y sus ocupantes, usando una pequeña red, lograron sacar al felino del agua. Desfallecido, entregado solo a quien pudiera darle algo de calor, desde el barco acercaron la cría a la pareja auxiliadora que, con una toalla, comenzaron a reanimarlo. Harán todo lo posible para sacarlo adelante de una muerte que prácticamente estaba ya firmada.
No se sabe el tiempo que esta cría ha permanecido en el agua, seguramente tras caer de las escolleras, intentando regresar a las rocas. Era imposible y solo la casualidad, esa que a veces funciona, ha hecho que se pudiera practicar un rescate que puede servir para sacarlo adelante.
La situación de los gatos callejeros en Ceuta
Sus maullidos buscaban calma entre los brazos de su rescatadora y la toalla con la que se le ha intentado dar calor. Este día festivo quizá haya sido para darle la suerte que parecía haber perdido en una caída incierta.
La gran cantidad de gatos callejeros que hay en Ceuta les lleva a unas vidas marcadas por sinsabores, por accidentes dramáticos. Aunque son muchos los voluntarios que trabajan en colonias para intentar darles una vida mejor, la falta de más castraciones y el índice de abandonos no hace sino aumentar la población de gatos.
Mueren por enfermedades, por el frío y la vida dura en la calle, en accidentes, aplastados por las ruedas de vehículos que no encuentran freno a su velocidad. Los que se salvan viven en colonias atendidas y otros consiguen tener una adopción. Es cuestión de suerte y de pura supervivencia.
Espero que tenga un hogar. De lo contrario, me quedo yo.
El gatito está bien, come, bebe y ya ha entrado en calor ????????
Me alegro muchísimo. Q pena la verdad.