A pesar de las restricciones sanitarias, en las calles de Ceuta se comienza a palpar el espíritu navideño. Y el mejor regalo para esta Navidad es la solidaridad, más necesaria que nunca. Como Ben, Ariel, Bella, Pim, Alana, Elora, Becket y Puk son muchos los gatos abandonados que hay por la ciudad y que la Asociación Comunidad Gatuna se encarga de alimentar y cuidar. Por este motivo Distribuciones Reinoso ha comenzado este viernes una campaña conjunta con la intención de conseguir que estos felinos encuentren un hogar.
Con el objetivo de aliviar la saturación de animales, a los propietarios de la tienda de animales se le ocurrió mostrar a estos gatitos en sus tiendas de Camoens 11 y Real 120 los viernes y sábados para fomentar su adopción.
“La verdad que aquí viene mucha gente preguntando por gatitos para comprarlos y lo que queremos también es animarles a que adopten. Ha sido una idea muy bonita porque a ver si ahora con las Navidades y la situación que hay la gente se anima y claro tienen una oportunidad aquí de cara al público que pasa por la calle. También, la gente tiene la oportunidad de poder conocerlos. La mayoría de las veces las adopciones se hacen mediante las redes sociales y demás o porque conocen a alguien y aquí los pueden coger, ver el carácter que tienen y les podemos aconsejar sobre las cosas que necesita para su cuidado”, comenta Sofía Alonso, dependienta de Distribuciones Reinoso en Camoens.
“Se está empezando hoy y hoy van a estar todo el día aquí los gatitos de comunidad gatuna y mañana por la mañana y nada esperando a ver si la gente se anima a adoptarlos”, relataba Belén García, dependienta de Distribuciones Reinoso en Calle Real.
De esta forma, dos días en semana, en principio los viernes y sábados hasta enero, Distribuciones Reinoso reservará un espacio en sus tiendas de Camoens 11 y Real 120 para que aquellos que estén interesados, puedan adoptar a uno de los pequeños de Comunidad Gatuna. En cada tienda hay cuatro gatos y la idea es “ir cambiando de camada para ir dándole la oportunidad a otros gatitos”.
“La intención de la empresa y de Comunidad Gatuna es ir viendo cómo va, si hay adopciones e interés y mientras sea así pues seguiremos teniéndolos aquí hasta que se vea”, explicaba Sofía Alonso.
Todos los animales están vacunados y desparasitados, listos para ser adoptados y han llamado mucho la atención de los transeúntes que este viernes llenaban las calles del centro. Muchos han entrado a interesarse por esta iniciativa y por el proceso de adopción de los gatitos.
Es una iniciativa que quieren que perdure en el tiempo y así dar salida, por ahora, a todos los gatitos que tiene Comunidad Gatuna. No obstante, esta iniciativa ya se hizo el año pasado por la misma fecha con cachorros de la Perrera Municipal y tuvo una muy buena acogida entre los ceutíes y “se adoptaron muchos”.
Estos ocho gatitos están a la espera de una oportunidad para demostrar su cariño y dar alegría a los hogares. Conocen poco la calle, pues, o han sido rescatados siendo muy pequeños, o incluso han nacido en casas de acogida, por lo que son la mar de cariñosos y juguetones.
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…
Nicolás Rodríguez ha dedicado toda su vida al deporte en Ceuta y, en concreto, al…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá este viernes su tercer encuentro en el…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…
En su estúpida carrera tras la izquierda para tratar de imitarla, el PP incluso se…
Tenía un servidor 10 años cuando las inundaciones de Valencia de 1957, y el único…