Eduardo Sánchez, presidente de Gatos Refugio Vida Ceuta (Agrevice), ha denunciado ante la Policía Nacional un caso de maltrato animal y robo de material en la colonia que gestiona en el Chorrillo. Sánchez condena esta "tragedia animal" en la que han desaparecido gatas con sus crías y de la que culpa a algún "indeseable" y "despreciable llamado humano".
La entidad hizo este martes por la noche un terrible hallazgo: la desaparición de cuatro madres y sus crías de menos de un mes que, en medio del viento y las olas del temporal, estaban en las casetas sustraídas "con total maldad". Para el activista, "estamos impotentes ante tanta maldad. Putin con esto es un inocente niño".
La búsqueda de los supervivientes de este "crimen atroz" continúa sin que, por el momento, haya dado resultados. El resto de felinos adultos sí aparecieron, empapados y arrinconados en los muros del Chorrillo. "No vamos a parar. Esto lo tiene que pagar alguien", ha sentenciado Sánchez, quien quiere saber "de qué organismo público ha partido".
Sánchez defiende que, por encima de todo, después de las personas está la protección y el bienestar de nuestros animales. "No dejaremos pasar más injusticias contra ellos", ha declarado antes de recordar las sanciones de la ley que castiga y sanciona la impunidad del maltrato.
"No vamos a parar. Esto lo tiene que pagar alguien"
Hace apenas una semana, Agrevice recibió de Comunidad Gatuna dos casetas grandes con capacidad para 15 o 20 animales cada una. Tantos estas como una docena de tiendas de plástico han desaparecido dejando a la colonia sin refugio en mitad de último temporal. No solo eso, sino que desconocen dónde se encuentra la comida y el agua que también habían depositado para el sustento de los gatos.
El último robo de material de estas características lo sufrió, precisamente, Comunidad Gatuna. En sustitución, Agrevice improvisó anoche refugios a base de cajas.
Agrevice es una asociación que gestiona 13 colonias en Ceuta entre las cuales se encuentra la correspondiente al Chorrillo, donde están censados unos 70 felinos. Mediante una modesta subvención de la Ciudad Autónoma, sus miembros proporcionan alimento, refugio, atención veterinaria y, sobre todo, el cariño de estas personas que desinteresadamente se ocupan de ellos y que ahora claman justicia por "lo más salvaje" que han vivido en su andadura como asociación.
Malditos cobardes
Cuanto indeseable tenemos en nuestra ciudad!! Después que los animales están a merced de la climatología, los persiguen, los acosan y ahora esto!! El señor Eduardo Sánchez merece la medalla al mérito!! Ojalá paguen tanto daño que están haciendo, tanto vándalos como políticos que miran a otro lado ignorando el problema!!
Hijo de p.. a.. Ojalá hicieran lo mísmo contigo!!