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El gasto en Personal de la Ciudad subirá un 3,5% en 2019 hasta 85 millones

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo que dirige Kissy Chandiramani presentará hoy a los sindicatos representativos en la Administración local su previsión presupuestaria en el Capítulo 1 de Personal para el próximo ejercicio, cuando se prevé que aumente un 3,5% con respecto a la cantidad consignada inicialmente para este año (82,02 millones) y que en 2019 se elevará a 85,04.

Más allá de las variaciones que registre la plantilla de la Ciudad Autónoma, solo en términos de retribuciones y de cuerdo con el acuerdo plurianual rubricado en marzo con los sindicatos el año próximo la Administración deberá hacer frente a una subid sueldos fija del 2,25% y a otra posible variable ligada a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB).

Además, también tienen su efecto presupuestario algunas de las medidas adoptadas desde el pasado 1 de agosto, cuando, por ejemplo, se volvió a aplicar la jornada ordinaria de 35 horas conforme a lo previsto en el Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo vigente en 2012 y sin perjuicio de las particularidades y especiales horarios que existen en cada entidad.

Los servicios que se prestan en régimen de jornada partida, rotatoria o especial debieron adaptar sus respectivos horarios a la reducción de jornada previo informe de la Jefatura del Servicio correspondiente. Tras la consecuente desaparición de la ‘bolsa de horas’ que permitía a la Ciudad contar con funcionarios ‘a coste cero’ para la cobertura de determinados servicios excepcionales, el año próximo la Administración prevé gastar medio millón de euros en “gratificaciones y horas extras” y 102.000 euros más en “compensación de trabajos festivos”.

Este 2017, por ejemplo, para ambas partidas únicamente se habían reservado 90.000 y 102.000 euros, respectivamente. No cambia la cantidad consignada para “sustituciones de personal”, que se queda en 250.000 euros.

El Gobierno de Vivas también mantiene sin cambios en 11,5 millones la cantidad que piensa destinar al pago de retribuciones de los beneficiarios del Plan de Empleo. Las remuneraciones para el personal del Convenio entre la Ciudad y el Ministerio de Educación sí muestran un total ligeramente al alza, pues evoluciona de 2,06 millones a 2,14. Las retribuciones del personal eventual (42) se elevarán a casi 1,3 millones de euros y las de los consejeros rozarán los 370.000 euros.

Los directores y subdirectores generales perciben algo más de 255.500 euros en conjunto Las asignaciones que reciben los miembros de la Asamblea cada mes suman 564.996 euros (casi como las retribuciones complementarias de los altos cargos, 568.779) y las retribuciones del presidente se acercan a euros, aunque como siempre en esa cantidad no se incluyen ni los trienios ni la indemnización por residencia que consideran inherentes a su condición de funcionario y al margen, por tanto, de su salario como político.

En 2019, subida fija del 2,25% más posible variable

CSIF, UGT y CCOO pactaron con el anterior Gobierno central un marco plurianual de incremento salarial para los empleados públicos para tres años con una subida salarial fija del 1,5% en el ejercicio en curso, del 2,25% para 2019 y del 2% para 2020, a la que se sumaría, en su caso, otra parte variable ligada a la evolución del PIB.

El Consejo de Ministros aprobó en verano esa parte variable para este año en un 0,25%. Cada año se concretará en función del avance del PIB de cada año publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que fijó el del año pasado algo por encima del 3%.

Propuesta de bases para dos superiores categorías de inspectores de Policía Local

La Dirección General de Recursos Humanos de la Ciudad llevará hoy a Mesa Negociadora las bases que propone para una convocatoria que sirva para seleccionar “mediante el sistema de concurso de méritos” a dos agentes de la Policía Local que efectúen trabajos de superior categoría de inspectores.

Entre los requisitos que se postulan para los aspirantes está ser funcionario de carrera, estar en posesión de la plaza de subinspector sin encontrarse en situación de segunda actividad ni suspensión en firme y “contar con un mínimo de dos años en la plaza desde la que se opte”.

La Comisión de Valoración estaría formada por un presidente, un secretario y tres vocales para baremar formación, antigüedad y otros méritos profesionales (hasta un máximo de 20 puntos por condecoraciones o haber desempeñado el puesto al que se opte). La antigüedad se valorará, según propone la Administración, con un punto por año de servicio en el Cuerpo (hasta 40) sin tener en cuenta las fracciones.

En el apartado de formación se computará tanto la académica (por estar en posesión de un Doctorado, Máster, Grado, Diplomatura, Bachiller o FP) como la profesional (por haber recibido o impartido cursos de formación o perfeccionamiento organizados por Administración u organizaciones sindicales, con 0,1 puntos por cada diez horas lectivas hasta un máximo de 30).

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