El Consejo de Gobierno de Ceuta se ha reunido este viernes, antes de la celebración del Pleno de la Asamblea, y ha adoptado distintos acuerdos en los que han destacado los alcanzados por las Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Consejería de Juventud y Deporte, y la Consejería de Fomento y Turismo.
En lo que se refiere a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos se ha elevado a pleno y ha contado con la aprobación del Consejo de Gobierno el gasto plurianual para los años 2023 a 2026, del contrato para la renovación y mantenimiento de la red de saneamiento, estaciones de impulsión de aguas residuales y fuentes ornamentales, gestionado por ACEMSA.
Este contrato trata de resolver de forma ágil las pequeñas reparaciones que surgen a diario en la red de saneamiento así como en los servicios que sean necesarios en relación con la red de saneamiento y pluviales, galerías de pluviales, estaciones de impulsión y fuentes ornamentales. El importe del contrato es de 2,6 millones de euros de 2023 a 2025 y de 1,3 millones para 2026.
Asimismo, la Consejería de Juventud y Deporte liderada por Lorena Miranda ha recibido luz verde a la aprobación de las bases de la convocatoria para la provisión de una plaza de licenciado en Derecho para el Instituto Ceutí de Deportes mediante el sistema de oposición por turno libre.
Por otro lado la convocatoria de subvenciones para clubes y federaciones de Ceuta para 2022, siendo su importe de 650.000 euros. Y, por último, autorizar la convocatoria de subvenciones por desplazamientos destinadas a entidades deportivas para 2022, por un valor de 100.000 euros
Para finalizar la Consejería de Fomento y Turismo con Alejandro Ramírez a la cabeza ha elevado la ampliación licencia de terraza para local en el Poblado Marinero, con las correcciones correspondientes en aplicación del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres y Peligrosas (RAMINP).