Noticias

Apenas 4 euros gastará, de media, cada ceutí para el Sorteo del Niño

Si para la Lotería de Navidad del 22 de diciembre en Ceuta se gastó, de media, unos 16 euros, la confianza de los caballas de cara a la Lotería del Niño que se celebrará en pocas horas se reduce a una cuarta parte porque para este próximo sorteo la ciudad autónoma, así como Melilla, están a la cola en lo que a gasto por habitante se refiere. Apenas 4,02 euros invertirán de media los ceutíes, por los 5,52 que apostarán los melillenses. En cualquier caso una cifra muy lejana de los 27,73 euros que gastan en promedio los ciudadanos de Castilla y León, los 26,52 de los asturianos o los 24,64 euros de los valencianos. Aunque se trata de una cantidad aún estimada, la tendencia se repite ya que año a año tanto Ceuta y Melilla como las comunidades autónomas extrapeninsulares, Canarias y Baleares, suelen ser las que menos gastan por habitante en este tipo de sorteos. La estimación de este año para Ceuta es, incluso, menor que la de años anteriores cuando cada caballa invirtió en promedio 4,51 euros en el sorteo. Es probable que la menor posibilidad, por la menor densidad poblacional y por los datos históricos que apenas dejan episodios de premiaciones en la ciudad, tenga que ver también con este bajo interés de las ciudades autónomas en los sorteos navideños. Por ejemplo, en 2021, los grandes premios del Sorteo del Niño pasaron literalmente de largo y en el sorteo más reciente, el último de Navidad, tampoco tuvimos suerte.

Lotería del Niño en Ceuta y el primer premio de 1928

Hay que bucear hasta hace casi un siglo, a 1928, para encontrar la mayor de las premiaciones del Sorteo del Niño en Ceuta. Aquel año el número 40897, que repartió el vendedor ambulante Antonio Fernández, fue agraciado con el primer premio. El cronista oficial de la Ciudad, José Luis Gómez Barceló, recordaba hace unos años para El Faro de Ceuta que "en aquella ocasión se vendió en el Casino de Clases -suboficiales del Ejército- siendo muy repartido".

Valencia, Andalucía y Madrid, CCAA con más Lotería del Niño consignada

De nuevo repasando las cifras para este próximo sorteo, cabe mencionar que en términos absolutos las comunidades autónomas con mayor consignación para esta Lotería del Niño son la Comunidad Valenciana con 125,6 millones, Andalucía con 118,1 millones, Madrid con casi 117,7 millones, Cataluña con 101,5 millones, Castilla y León con casi 66,2 millones y el País Vasco con 49,8 millones.      

Entradas recientes

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024