La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta está a pocas horas de elegir a su nuevo presidente o presidenta, pues este martes 8 de febrero están programadas sus elecciones que se desarrollarán en el local de la federación entre las 9.00 y las 19.00 horas. Unos 65 presidentes/as de las diferentes barriadas de la ciudad tienen derecho a voto y, tal y como ya se les ha informado a todos mediante un mensaje, estos deberán identificarse debidamente a través de su DNI. Como en elecciones pasadas se espera que todos, o la gran mayoría, acudan a elegir a quien les liderará durante los próximos dos años en nombre de todos los vecinos.
Aunque se esperaban más candidatos, finalmente solo dos personas se han inscrito. De un lado Francisco García Segado, quien ocupa actualmente la presidencia de la FPAV tras años de experiencia vecinal desde Manzanera. Del otro una joven mujer, Rahma Mokhlis, presidenta de Benzú, con mucha energía e ilusión por seguir trabajando por la ciudad. Ambos han hablado en estas horas previas con El Faro de Ceuta y han coincidido en varias cosas. La primera, en la tranquilidad y cordialidad que existe entre ellos. "Estos días cuando nos hemos visto, aunque ambos hemos estado muy ocupados, hemos charlado como amigos y compañeros que somos", coinciden casi con idénticas palabras. De hecho, bromea García Segado, hay un 'pacto' entre ellos: quien gane paga la siguiente merienda.
Bromas aparte estas últimas semanas han sido, sobre todo, de mucha conversación y acercamiento hacia las barriadas y, sobre todo, hacia los presidentes y presidentas que tendrán en su voto la decisión. Mokhlis, que fue la primera en presentar su candidatura y quien reconoce estar segura de su proyecto pero algo nerviosa al estar cerca el momento de la elección cuenta que los presidentes "me han transmitido positividad y que les ha gustado mi proyecto, ahora hay que ver si lo hacen por cortesía hacia mí o porque realmente creen en lo que propongo", comenta. Han sido días de intercambio de opiniones donde, además, "me han contado que esperarían de mí como presidenta, si salgo elegida" y le han trasladado la preocupación de cada barriada. Rahma piensa que un mayor abanico de candidatos haría de este tipo de elecciones algo más rico y, sobre todo, beneficioso porque "a más propuestas, más ideas y más motivación por hacer las cosas de la mejor manera", pero, sea como sea, "la suerte ya está echada".
Por su parte García Segado, ya con la experiencia recogida durante muchos años, se muestra tranquilo. "Esta elección no me quita el sueño, si no saliera elegido volvería feliz a trabajar por mi barrio, aunque me siento reforzado porque muchos presidentes me han trasladado su apoyo". Reconoce además que no solo es importante elegir al presidente o presidenta, sino que tanto o más importante es de quiénes se rodean, porque "la Junta lo es todo, es incluso más importante". Además, resalta la limpieza y el sano ambiente que se ha respirado esta semana, algo que le tiene muy contento pues solo tiene buenas palabras hacia quien mañana es la única alternativa a su candidatura. "Rahma es una chica fenomenal, muy valiosa y a la que le tengo mucho aprecio", afirma García Segado, "y esta elección no me va a quitar el aprecio y el cariño que le tengo porque, pierda o gane, mañana seguiré siendo el mismo".
Mencionar que ambos candidatos contarán durante todo el tiempo con un representante que velará por garantizar la transparencia del proceso y, como en toda elección, habrá una mesa que ya ha sido instruida en sus funciones. Es, por tanto, cuestión de horas saber si la FPAV sigue al frente de García Segado o, por el contrario, se anima a elegir por primera vez en su historia a una mujer, Rahma Mokhlis.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…