El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, viaja este lunes a Marruecos para inaugurar un nuevo aulario en el Colegio Español Jacinto Benavente de Tetuán y una extensión del que existe en la universidad de Martil. Asimismo, visitará los centros de la institución ubicados en Rabat y Fez.
Este lunes García Montero se reúne en Martil con Zouhaire Lamrani, director de la Escuela Normal Superior (ENS) de la Universidad Abdelmalek Essaâdi, para inaugurar la nueva extensión del Instituto Cervantes en esta universidad.
A través de un acuerdo entre ambas instituciones se cede el uso de dos aulas de la universidad al Instituto Cervantes, lo que posibilitará la enseñanza del español como lengua extranjera en este centro.
Posteriormente, en el Ayuntamiento de Tetuán será recibido por el alcalde de la ciudad, Mustapha El Bakkouri, y el resto de las autoridades municipales.
García Montero firmará, además, un convenio de colaboración con la Asociación Tetuán Asmir para el Desarrollo Sociocultural, Económico y Deportivo y terminará el día con la presentación de la revista de arte visual, pintura, poesía y música 'PintPoeS' en el salón de actos del Instituto Cervantes.
El director del Instituto Cervantes se trasladará a Rabat el martes, donde visitará el centro que la institución tiene en la capital del país y asistirá a una reunión de trabajo para analizar la situación del español y los proyectos académicos y culturales para este año 2024 con los directores de los seis centros del Cervantes en Marruecos, en concreto, de Casablanca, Fez, Marrakech, Tetuán, Tánger y Rabat. Serán recibidos por Enrique Ojeda, Embajador de España en Rabat.
El viaje terminará con la visita de García Montero al centro de Fez, donde se reunirá con su equipo directivo y personal.
Asimismo, visitará la exposición 'Línea Sur-Norte. Artistas transfronterizos contemporáneos' en la Galería Kacimi, donde también se reunirá con Fouad Mahdaoui, delegado regional de Cultura, y con Nadia Berrechid, jefa regional de Actividades Culturales del Ministerio de Cultura marroquí.
También acudirá a la Biblioteca Al Quarauiyin, que alberga el fondo antiguo de manuscritos andalusíes, acompañado por Abdelfatah Bougchouf, conservador de la misma.
El último día del viaje finalizará con el concierto de Capella de Ministrers, en el bastión Borj Cheikh Ahmed de la medina de Fez.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…