Ceuta continúa su carrusel de graduaciones en diferentes etapas formativas. Uno de los días más importantes para un centro educativo es cuando los escolares se gradúan y dicen de esta forma adiós a una etapa. Este lunes, el CEIP Federico García Lorca ha celebrado este acto en el que han juntado tanto a los alumnos de Infantil como de Primaria. Una bonita etapa se cierra, pero se abre otro camino largo y duro pero que a buen seguro marcará sus vidas. El evento se ha celebrado en el Salón de Actos del propio centro educativo.
Eso sí, la nota de esta graduación la marca que los familiares no han podido asistir al acto por lo que no han podido vivir uno de los momentos más bonitos. Han tenido que remediar las ganas de estar allí con las fotos y los vídeos que han proporcionado los docentes con sus teléfonos móviles.
En primer lugar, los pequeños de Infantil han sido los primeros en celebrar su acto de graduación. Varios vídeos han sido los que han centrado este evento, y donde la música también ha sido la gran protagonista. Muchos movimientos y muchos bailes para poner una nota de alegría a este bonito día. Después de la música y los bailes, los escolares han ido subiendo al escenario y se le ha impuesto la banda. Eso sí, antes de terminar el acto no podía faltar la foto en familia.
En el segundo turno, le ha tocado a los alumnos de Primaria. Estos han vivido el acto con muchos nervios, ya que acaban una etapa importante en sus vidas y ahora dan comienzo, a partir de septiembre, con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los alumnos se han preparado diferentes canciones, por lo que la música ha sido la protagonista, e instrumentos como el piano y la flauta han entrado en escena.
Antes de finalizar la graduación, la directora del ‘García Lorca’ ha querido tener unas bonitas palabras hacia Mariví, una docente que se jubila después de muchos años ejerciendo la profesión.