La cuarta edición de la prueba senderista ‘7 Leguas’ se disputó este domingo con la presencia de unos 50 inscritos. Con un recorrido por el monte ‘García Aldave’ de aproximadamente 31 kilómetros se tenía que realizar en un tiempo máximo de 6 horas.
La salida se inició a las 8:00 de la mañana desde la explanada de la Desalinizadora y finalizó sobre las 2 de la tarde en idéntico lugar. La dureza de la travesía hizo que existieran al menos dos puntos establecidos durante el mismo, para aquellos que desearon abandonar la marcha y donde se encontrarán los avituallamientos en los que se pudo reponer fuerzas y descansar brevemente al objeto de poder continuar con la marcha. Asimismo también se habilitó un tercer punto de avituallamiento, en meta y algunas sorpresas más.
Esta prueba surgió hace más de tres años, aproximadamente, por iniciativa del que fue presidente del club, Antonio Chaves, con la pretensión de buscar una denominación íntimamente relacionada con Ceuta y por ello en el nombre de la prueba luce el siete, por los siete puntos montañosos de la ciudad. Una travesía importante para los senderistas y que además recorre puntos importantes y espectaculares de la geografía montañosa de la ciudad.
La prueba de las 7 leguas fue la primera prueba de resistencia que se celebró en Ceuta y ya está consolidada. Es una travesía exigente, como ya quedó demostrado en pasadas ediciones, en la que el respeto y cuidado al medio ambiente son una máxima. Esta prueba que es una marcha controlada de resistencia con una duración aproximada de 6 horas, es la ideal para prepararse para la ‘V Edición de la Cuna de la Legión’, que se celebrará el sábado 14 de marzo.
El organizador de las ‘7 Leguas’ es el club de senderismo Manada, que se mostró muy contento por el desarrollo de la prueba y con las inscripciones recogidas. Aún así espera que en las próximas ediciones sean muchos más los que puedan participar en esta consolidada prueba.
El club de senderimo Manada seguirá participando en este tipo de travesías en la Península y muchos de sus integrantes tomarán parte en la famosa ‘Cuna de la Legión’, que se celebrará el 14 de marzo. Una prueba para la que hay que estar muy bien preparado, tanto para realizar los 20 kilómetros como los 50 kilómetros con distintos desniveles.