Estos son los ganadores de los Premios de Excelencia Académica 2024-2025

Se le ha concedido el primer premio a Brenda Ordoñez Bermejo, el segundo lugar ha sido para Noor Bulaich Mohand, mientras que el tercer lugar corresponde a Iman El Ftouh Abdelmalik

La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco Valverde, ha publicado en la edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes 21 de octubre, el decreto por el que se conceden los Premios Excelencia Académica durante el curso 2024/2025.

PINCHE AQUÍ para tener acceso a toda la información.

De acuerdo con lo que establece el documento, el primer premio, de 6.000 euros, se le ha concedido a Brenda Ordoñez Bermejo con una nota de 9.69; el segundo lugar, con un premio de 3.000 euros ha sido para Noor Bulaich Mohand con una nota de 9.65; y el tercer premio, de 1.000 euros, ha recaído en Iman El Ftouh Abdelmalik, con una nota de 9.62.

En el BOCCE de este martes también incluye el listado de solicitantes cuyas calificaciones académicas obtenidas no les sitúan entre los tres primeros, en total 13 con puntuaciones que van desde 8.54 hasta 9.59.

Asimismo, el documento contempla la lista de excluidos en este proceso, 4 en total, por razones como no estar empadronado, tener una nota media de curso inferior a 8 o 9, así como no contar con créditos de matrícula suficientes.

Convocatoria

Hay que recordar que fue el pasado 12 de septiembre de este mismo año cuando se publicó en Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta Nº 6.547, la Convocatoria de los Premios a la Excelencia Académica para el curso 2024-2025.

Con una dotación total de 10.000 euros, estos galardones se concederían en régimen de concurrencia competitiva y buscaban consolidarse como un estímulo al rendimiento académico.

El decreto, firmado en suplencia por Nicola Cecchi Bisoni, consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, en nombre de la titular de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco Valverde, establecía que la convocatoria estaría abierta a estudiantes españoles y comunitarios con residencia en Ceuta que acreditaran una nota media elevada en sus estudios oficiales.

Hay que destacar que el propósito de estos premios es “reconocer el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes en enseñanzas oficiales universitarias o artísticas superiores durante el curso 2024/2025”, según recogía literalmente la resolución publicada en el BOCCE.

Entradas recientes

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

El fabricante de motores de aviación Pratt & Whitney Canadá ha inaugurado una nueva planta…

22/04/2026

España y Marruecos aceleran su alianza automovilística

Tánger alberga el XI Encuentro Hispano-Marroquí de la Industria Automotriz. Este evento, coordinado por la…

22/04/2026

Carreira presenta 'Sórdida', una novela que indaga en la política, la verdad y el poder

Emilio Carreira presentó este jueves su novela ‘Sórdida’ en un acto que congregó a buena…

22/04/2026

Estas son las razones por las que el SEPE interrumpe tu prestación por desempleo

La suspensión del derecho a la prestación por desempleo por parte del Servicio Público de…

22/04/2026

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

La consejera de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta, Pilar Orozco, ha mantenido una reunión…

22/04/2026

Manu Hernando, del Racing: "El Ceuta no va a ser nada fácil"

Este fin de semana, la Agrupación Deportiva Ceuta recibirá al líder en el que será…

22/04/2026