El Área de Fiestas de la Ciudad de Ceuta, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, ha fallado los premios del Concurso de Cruces de Mayo 2021 cuyas bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) el pasado 23 de marzo. Dada la situación sanitaria, la propuesta se ha desarrollado de manera online.
Con el objetivo de mantener viva la tradición, el certamen se ha basado en la ornamentación de una Cruz, mediante plantas florales, elementos naturales, de carácter tradicional o cualquier otro reciclado.
Así, en la categoría de Cofradías han resultado ganadores los siguientes:
- Primer premio: 'La Amargura'.
- Segundo premio: 'El Rocío'.
- Tercer premio: 'El Encuentro'.
En lo relativo a la categoría de Particulares los premiados han sido:
- Primer premio: Juan Manuel Puig.
- Segundo premio: Cristian Cajal.
- Tercer premio: Eduardo Ayala.
De igual modo se ha reconocido al Mesón La Dehesa con el premio a la originalidad en el diseño.
Otra tradición afectada por el coronavirus
En total, los premios para las distintas categorías del concurso de Cruces de Mayo han contado con un presupuesto de 3.400 euros que se repartirán entre los distintos ganadores de cada categoría.
El objeto fundamental del concurso ha sido la ornamentación de la Cruz, mediante plantas florales y elementos naturales o de carácter tradicional o cualquier otro elemento de decoración reciclado que esta vez deberán plasmarse sobre la pantalla o un papel.
Las Cruces de Mayo son otra de las tradiciones litúrgicas que irremediablemente se han visto afectadas por el virus que irrumpió en el día a día hace ya un año. Afortunadamente, esta tradición han corrido mejor suerte que las procesiones y salida de los pasos de Semana Santa que esta vez se tendrán que quedar en sus templos sin poder optar una celebración virtual como la de las Cruces de Mayo.