La Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez ha acogido en la tarde de este jueves la presentación de las obras ganadores de la IV Edición del Concurso Avant Ciudad de Ceuta.
Ezequiel Teodoro, director de Avant, ha querido destacar que en esta edición del concurso se presentaron más de "900 manuscritos y de hecho han sido muy buenos". Tanto es así, que "le hemos ofrecido a un 10% de los participantes publicar sus obras. Además, ha agradecido a la Ciudad "el apoyo que nos ha dado este año".
Aunque fue difícil elegir a los ganadores, finalmente se llevó el primer premio en la categoría de poesía Luis Pérez de Castro, un autor cubano galardonado con numerosos premios, y ha sido el ganador de esta categoría con el libro 'El soldado de Riumbaud'.
Por su parte, Alberto de Frutos se llevó el premio en la categoría de novela con la obra 'La mortaja de Polvo'. Un escritor que ya tiene otros libros publicados y que además trabaja en editoriales.
Estaba previsto que ambos ganadores asistieran a esta cita de forma presencial. Sin embargo, la distancia a la que se encuentra el primero y asuntos familiares del segundo han impedido que hoy pudieran estar en Ceuta.
Aunque no pudieron estar físicamente, sí lo hicieron en formato online, ya que se proyectó el vídeo que envió cada uno de ellos agradeciendo la oportunidad que han tenido así como explicando sobre qué trataban sus obras e invitando a los asistentes a su lectura.
Como colofón al acto, Manuel Sánchez, que cada novela la firma de una forma diferente, ha presentado su libro 'La décima columna'. Según ha explicado el autor, este libro "empieza con la República y termina con 'Franco ha muerto'” y está dedicado "a aquellos que, sin quererlo, les metieron en una guerra perdiendo en ella el orgullo, la dignidad y en muchos casos la muerte".
Tal y como se recoge en la sinopsis, "Fátima, nuestra protagonista, vivía en una ciudad provinciana como era Málaga en la década de los años treinta del siglo pasado, de familia religiosa como era su madre y sin estar metidos en política, se ven obligados a huir de su ciudad creyendo que dejarían la guerra atrás y así sobrevivir a ésta. En el camino hacia Almería, en un ataque de la aviación, muere su madre y en esta ciudad del mismo modo su padre, pero la huida no termina ahí y su vida se convirtió en una constante huida que la va haciendo más fuerte". Y como bien ha dicho el autor, “quien quiera saber más que lo lea”.
Cantaba Diego Torres que hay que “tentar al futuro con el corazón” en esa mítica…
El Grupo Parlamentario Socialista ha criticado este viernes, en la sesión de control del Pleno,…
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a uno de los diez fugitivos…
Un total de 20 inmigrantes, residentes del CETI, han salido este viernes desde la Estación…
Los interinos docentes de Ceuta, a través de la asociación Pidoce, han convocado a una…
Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir esta madrugada en la avenida Capitán…