Noticias

'La Conquista del Pan' y 'Ahora no me acuerdo del nombre', ganadores del COAC

La comparsa ‘La Conquista del Pan’ y la chirigota ‘Ahora no me acuerdo del nombre’ han sido los grandes triunfadoras de este Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Ceuta. Las agrupaciones de Josemi Romero y del Tini, respectivamente, consiguieron convencer al Jurado con grandes repertorios. En la modalidad de comparsas, el segundo premio ha recaído en 'Los Sedientos', mientras que el tercero ha sido para los granadinos de 'Los Indispensables'. A su vez, en chirigotas, el segundo puesto ha sido para 'Este año no no hemo estao polque no no hemos entelao' y el tercero, para los de Antonio Jiménez y Lolo Alonso con 'Los Tiraos'. Como mejor autor de chirigotas también ha sido para la de Algeciras y el autor de las comparsas para ‘La Conquista del Pan’. Mejor tipo de chirigota para ‘Este año no hemo estado polque no nos hemo entelao’. Mejor tipo en comparsa, ‘Los Camarones’. En el popurrí, los premios han sido para ‘La Conquista del Pan’, en comparsas, y en chirigotas ‘Ahora no me acuerdo del nombre’.

Letras de pasodobles de los ganadores

‘La Conquista del pan’

En la primera letra de pasodoble fue de presentación donde el autor no recela de agrupaciones antiguas, ni que el movimiento de componentes, su única preocupación es dejar el nombre de Ceuta siempre en lo más alto. Una letra muy sensible y muy bien escrita que hizo que saltaran los aplausos del 'Revellín'.
En el segundo pasodoble hicieron un repaso de lo bonito que es tener de afición el Carnaval. Como desde pequeño vive esa fiesta y acompañado de sus padres van a ver diferentes festivales. Todo eso sin olvidar que se realiza en el mes de febrero.

‘Ahora no me acuerdo del nombre’

En la primera letra de pasodoble, los chirigoteros algecireños han levantado a todos los asistentes de sus asientos. La agrupación ha mostrado su rechazo ante los que mandan en el Concurso de Algeciras por no dejar participar este año a ‘La Conquista del Pan’ en el certamen del Campo de Gibraltar. Una letra muy aplaudida por el respetable que se la agradeció al grito de “chirigota, chirigota”.
En el segundo pasodoble, una letra muy al tipo. Los chirigoteros hablan de esos despistes que termina siendo alzhéimer. Una enfermedad que, por desgracia, sufre muchas personas y que es bastante dura. Hablan de la importancia de que la familia se mantenga unida ya que el amor “nunca se olvida”.

Entradas recientes

Malika Al-Lal representa a Ceuta en la sectorial de Igualdad

Ceuta ha contado con representación en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que se ha celebrado…

30/04/2024

El menor que apuñaló a otro ingresa en Punta Blanca

El menor detenido en Ceuta por la Policía Nacional por su relación con el apuñalamiento…

30/04/2024

'Una madre de oro', campaña de Cruz Roja para felicitarlas en su día

Un año más, Cruz Roja Ceuta ha salido a la calle para dar inicio a…

30/04/2024

'R091': la Policía Nacional entrega la recaudación de la carrera

La Policía Nacional ha hecho entrega en la mañana de este martes del dinero recaudado…

30/04/2024

El campus 'Seré Ingeniera' abre su plazo de inscripción

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de Ceuta acogerá del 1 al…

30/04/2024

Cecchi no ve demanda para ofrecer más vuelos en helicóptero

El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Nicola Cecchi, ha asegurado este martes a…

30/04/2024