Cultura y Tradiciones

‘Santo Sudario’, de Antonio Seglar, gana el cartel de Semana Santa

Los dos accésit han sido para Jesús Carmona López y Ana María Fernández Postigo. Los premios se entregarán el Miércoles de Ceniza

El premio del Cartel de la Semana Santa 2020 ha recaído en la obra ‘Santo Sudario’, cuyo autoría es de Antonio Seglar Sol, quien ha recibido los 1.000 euros correspondientes a este galardón. Lo dio a conocer el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, después que de el pasado 17 de diciembre se decidiera el fallo en la Asociación Fotográfica de Ceuta, donde parte de la Mesa del Consejo asistió como observadora.

El jurado, estuvo compuesto por los hermanos mayores de ‘La Pollinica’ y ‘La Expiración’, el presidente de la Asociación Fotográfica de Ceuta, el pintor Andrés Peña Cózar y la Asociación Fotógrafos Solidarios. La obra de Seglar fue la elegida por el jurado, aunque se concedieron dos accésit a Jesús Carmona por su trabajo 'Con olor a incienso' y a Ana María Fernández Postigo, por 'Bendito el reino que viene' dotados con 250 euros cada uno y una placa. Los premios se entregarán el próximo Miércoles de Ceniza.

Entradas recientes

La Sirena de Punta Almina, puesta a punto para el turismo medioambiental

La Sirena de Punta Almina volverá a abrir sus puertas, en esta ocasión como faro…

14/05/2026

Detenidos mientras preparaban una patera rumbo a Europa

La Policía marroquí ha detenido este miércoles a cinco personas cerca de Rabat por su…

14/05/2026

La clave de un quebrantamiento de condena desde prisión: ¿fue posible?

Un preso de la cárcel de Ceuta se enfrenta a 5 meses de prisión por…

14/05/2026

Empieza a gestarse la ‘IV Hércules Bike Race’

Ya empiezan a asomar las orejas las pruebas importantes de la segunda mitad del año.…

14/05/2026

El Foso Real recupera su navegabilidad tras concluir los trabajos de dragado

La Ciudad Autónoma ha dado por concluidos los trabajos de dragado del Foso Real, una…

14/05/2026

Hallan el cuerpo de la segunda soldado estadounidense desaparecida en Marruecos

El Ejército marroquí ha confirmado el hallazgo del cuerpo de la segunda soldado estadounidense desaparecida…

14/05/2026