La UA Ceutí se crece ante los grandes. Tras tres jornadas sin ganar (empate y dos derrotas) ante rivales de la zona baja, los unionistas dejaron sin marcar al Ategua en el ‘Guillermo Molina’, segundo clasificado y que perdió por 3-0. No fue un partido especialmente atractivo en lo que a ocasiones se refiere por uno y otro bando. Más bien se jugó por impulsos y con mucha intensidad. Ganó el más efectivo, el Ceutí, y con hat-trick de Sufian.
Los primeros minutos del partido fueron de dominio unionista ante un Ategua bien cerrado y que esperaba su oportunidad a la contra, que no llegó.
Tuvieron que pasar quince minutos para que llegara el primer gol del partido, de doble penalti tras falta (superado el bonus) cometida sobre ‘Chito’. Sufian batió a Rafa Luque, y dos minutos después volvió a repetirse la jugada, y nuevamente el caballa no falló para hacer el 2-0.
Con la ventaja en el marcador a balón parado, el cuadro caballa estuvo bien plantado ante el intento de reacción del Ategua. La mejor ocasión fue de Koseky, que se encontró con un Nono Ramírez muy sólido y atento en la portería, de los mejores del partido.
Más cerca estuvo el tercero de los caballas, con sendas ocasiones para Rubén y Manolo Casas ‘We’ que paró bien el meta visitante.
Dominio cordobés sin premio
Con el marcador en contra se cambiaron los papeles y fue el Ategua el que llevó la iniciativa ante un conjunto caballa que se dedicó a esperar su momento para sentenciar el partido ante la atenta mirada de su entrenador, José Carlos Ayala ‘Chito’, que cumplía su tercer y último partido de sanción tras la expulsión en Orihuela.
Las mejores llegadas de los cordobeses eran otra vez abortadas por un Nono simplemente perfecto, sacando manos de mucho mérito ante Pablo y Jesús Rodríguez.
El cuadro unionista estuvo cerca de sentenciar primero por medio de Rubén tras buena jugada de Mohamed y después Ismael, a la media vuelta, topándose con un portero atento y acertado.
Pero la sentencia iba a llegar, cómo no, por medio de Sufian. El Ategua atacaba con portero-jugador (Pablo) sin lograr superar la bien plantada defensa caballa y, cuando había recuperado a su portero, Sufian marcó tras girarse y de potente zapatazo el definitivo 3-0, cubriendo perfectamente la ausencia del capitán Salvi.
Aún así hubo ocasión para un cuarto ya que Ismael, con el rival volcado y sin guardameta en la portería rival, disparó desde casi su portería y el balón, suave y raso y con suspense en la grada, dio finalmente en la madera.
Victoria por tanto para recuperar sensaciones antes de viajar a la pista de El Ejido.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…